DF: cautivo de Ebrard

desdeelcrisol

El miedo que nos embarga a quienes habitamos en la Ciudad de México, es vivir cautivos ante un pago de por vida para el mantenimiento de la Línea 12 del Metro, que desde su construcción ya presentaba síntomas de opacidad, conflicto de interés y corrupción.

A la pasada administración sólo le intereso inaugurar una línea nueva del Metro como bandera para las elecciones federales del 2012 y dejó por un lado su verdadero sentido social; la obra de la Línea 12 buscaba reforzar la movilidad y el transporte de miles de capitalinos de Milpa Alta y Tláhuac hacia las zonas más concurridas de la capital, que en este caso, es el centro de la ciudad para sus diversas actividades.

Tras el cierre parcial del tramo elevado de la Línea 12, se han destapado varias versiones e incluso, contradictorias por la incompatibilidad de los trenes con las vías, además de contratos adicionales que jamás fueron aterrizados en los expedientes originales al inicio de la construcción.

Hoy regresamos a la etapa de nuevos contratos para la reparación de la L12, esta vez, el debate inicia precisamente con el tema de los tan polémicos trenes que sin duda, parece un “afore” para varios funcionarios de la administración pasada del PRD en el DF.

Aún no conocemos el plan de rehabilitación y mucho menos, el proyecto ejecutivo de la Secretaría de Obras capitalina, es justo que ya, tras muchos meses de suspenso, las autoridades nos hagan llegar esa información para realizar su análisis y emitir nuestras opiniones respecto al caso.

El PAN va por la fiscalización de contratos en mantenimiento y nuevos trabajos en la Línea 12 y para empezar, nos urge a los diputados que formamos parte de la Comisión Investigadora en la ALDF, conocer los montos exactos, el nombre de las empresas contratadas y los métodos de adjudicación para iniciar con las tareas de reparación.

Debemos seguir con el trabajo responsable en la Comisión y evitar caer en precipitaciones durante los estudios correspondientes a los dictámenes e información proporcionada por las empresas y mismas autoridades capitalinas involucradas en la reparación de la obra.

No vamos a estar sujetos a tiempos ni políticos y mucho menos a la agenda legislativa del Congreso de la Unión.

Diputado local PAN.

Presidente Comisión de Hacienda ALDF

@hector_saul1

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.