¡La eterna insatisfacción!

tu maximo potencial

Porque llueve, porque se cortó la luz, porque estamos solos.

Si bien es cierto que la insatisfaccion ha sido positiva como especie porque es lo que nos ha llevado a evolucionar y prueba de ello son los avances científicos, tecnológicos, las grandes obras que han sido producto de la

creatividad y todo aquello que nos distingue de los hombres de las cavernas.

Sin embargo hay días, en los que nos despertamos y sentimos que nada nos llena, nos convence ni nos satisface, cargamos a cuestas un vacío existencial. Y si bien todos hemos enfrentado dificultades, no es común y sobre todo no es sano para nuestra mente vivir pensando que nada es suficiente y sentir desgano por cada cosa que tenemos que hacer. Lo importante es preguntarnos ¿por qué nos pasa?

La insatisfacción puede ser experimentada como estado transitorio, como motor de búsqueda de una siguiente satisfacción; o se puede vivir eternamente insatisfecho. " Depende de cada uno tomar ese motor como aliado para el cambio, transformándolo en brújula de crecimiento.

Es importante entender que la perfección no existe y que, en muchos casos, el alcance de un deseo o de la tan ansiada felicidad depende de nosotros mismos, y de no complicarse la existencia por detalles que no valen la pena.

Cuál es el motivo de que nos pase esto?

Los insatisfechos crónicos son los que, en lugar de regocijarse con aquello que han logrado, siguen en el camino que les queda por recorrer y en lo que no tienen – o tienen los demás y ellos no-. Pueden fijarse objetivos inalcanzables y, con frecuencia, les cuesta poner límites a sus aspiraciones y aceptar que, en esta vida, no se puede tener todo. Pero esta tendencia negativa puede transmutarse si tomamos conciencia de ella y nos empeñamos en cambiarla. Una vez reconocido el problema, hay que ponerse manos a la obra para superarlo.

La aceptación es la llave maestra

Aceptar quienes somos, como somos, de donde venimos y a dónde queremos ir.

Esto no quiere decir que te vas a quedar donde estas, significa que de una forma moderada y consciente crearas un mapa que te llevará a ser quien anhelas y a llevar a cabo tus deseos pues quien carece de proyectos personales de largo, mediano y corto plazo está expuesto a sentirse insatisfecho constantemente .

Es súper estimulante pensar y planear el futuro: un viaje, la compra de una vivienda propia, un auto, crecer personalmente o cualquier deseo que anheles, pero, también, es importante aprovechar lo que nos toca ahora.

Vive el presente

Valora y agradece lo que si tienes

Centra la energía en lo que te hace bien.

Y establece un proyecto de vida personal, una guía que te llevará a hacer de tus sueños una realidad.

Para terminar queridos amigos me gustaría mencionar una frase de

Ortega y Gasset

El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho.

Querido amigos reciban un abrazo al corazón.