Crónica de un bioterrorista

Día 26 de la cuarentena, las cifras aumentan, dos mil 868 casos activos, 406 muertos, dos mil 125 recuperados.

Siempre he creído que quien llega a mi casa, debe hacerlo con respeto, no sólo hacia el lugar en el que está ingresando, sino hacia las personas que en el se encuentran, sin importar, su color de piel, sus edades, sus ocupaciones, sus modos de vida, está llegando a un sitio en el que se le está recibiendo y por lo mismo debe mostrarse agradecido y respetuoso.
 
No importa si soy un destacado funcionario, un prestigioso profesionista o un vendedor ambulante, incluso, si me gano la vida pidiendo limosna en alguna esquina, la persona que está ingresando a mi casa, debe hacerlo con todo respeto y lo principal debe mantener ese respeto hasta el último instante en el que permanece ahí.
 
Si ya después de que deja mi hogar, tiene la ingratitud de hablar mal de mi casa, de mi familia o de mi persona, no importa, supo comportarse en mi casa, supo tener respeto en el momento indicado, después, pues ya será cuestión de esa persona.
 
Eso sí, si no respeta el hogar que lo recibe, la familia que lo atiende, entonces no sólo le parto su madre, sino que además lo corro de mi casa y le pido que nunca más vuelva.
Y eso es precisamente lo que se debería hacer con ese infeliz venezolano, autollamado “David Show”, que, como todo un bioterrorista, contagiado del covid-19, salió a hacer unas compras y con todo el cinismo del mundo lo publicó en su canal de videos.
 
Este infeliz, no sólo puso en riesgo de contagio a todo aquel que se cruzó en su camino o que asistió al mismo local comercial, sino que, con su manera de actuar mostró el gran desprecio que siente por los mexicanos, lo mismo que la gran mayoría de los sudamericanos que vienen a nuestro país y nos ven por el rabillo del ojo.
 
No soy xenófobo, incluso tengo amigos extranjeros y muchos de ellos, son excelentes personas, pero no por eso me cierro de ojos para no darme cuenta que, colombianos, venezolanos, cubanos, peruanos, chilenos, uruguayos, ecuatorianos y demás inmigrantes del sur de nuestro continente, desde siempre han visto a los mexicanos inferiores a ellos.
 
Y ese no es el problema, el problema es que, si somos inferiores, ¿qué chingaos hacen en nuestro territorio? Agradecidos deberían de estar de que se les ha recibido y se les ha tratado con cariño y respeto, que, al estar en nuestro suelo, se han alejado de la miseria, económica, moral y política que asola sus regiones.
 
Pero este tal David Show, si se pasó de pendejo, ¿cuál era su intención real al salir contagiado? ¿Infectar a cuanto pudiera para demostrar que es más chingón que los mexicanos? ¿Ganar más seguidores en su canal de videos?
 
Porque esa pinche sonrisa con la que dijo que estaba infectado y que haría compras, está como para borrársela de los labios a puros chingadazos.
 
Si bien es cierto que después se disculpó, obligado por las circunstancias, también es cierto que no se le creen sus estupideces, y fue más allá al decir: “He recibido amenazas y he sido discriminado por la alcaldía, quienes me apuntan públicamente”.
 
¡No!... Que no se haga la víctima, él fue quién se apuntó públicamente al publicar el video en su canal, como si hubiera hecho la gran gracia
 
Pido a las autoridades sean cautelosas en la información que comparten, misma que ha incitado el odio, atenta contra mis garantías y derechos y pone en riesgo mi seguridad.
¿Y él fue cauteloso con la enfermedad? ¿Respetó garantías y derechos de los mexicanos?
 
A este hijo de toda su rep… ública de Venezuela, deberían aplicarle el 33 constitucional, porque meterlo a la cárcel es poner en riesgo a los presos de nuestro país.
 
Que se vaya a su tierra, que allá sobreviva como pueda, que se de cuenta del gran favor que México le hace al tenerlo en su territorio, que comprenda que no nos hace ningún favor estando aquí. 
 
Lo bueno es que las autoridades ya tomaron cartas en el asunto, ojalá y cumplan como debe de ser, ya que ayer mismo, aseguraron: “Derivado de la difusión de un video que circula en redes sociales bajo el perfil: “SoyDavidShow”, en el que se observa a un hombre referido como portador del coronavirus Covid-19, quien deambula por varios comercios de la alcaldía Benito Juárez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación al recibir una denuncia por riesgo de contagio. 
 
Esta tarde, el representante jurídico de esa alcaldía presentó por escrito en la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez la denuncia respectiva.
 
La representación social giró oficio para solicitar las imágenes de cámaras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como particulares y testigos de los hechos para la ubicación del imputado, además de que solicitó al Instituto Nacional de Migración, información sobre el estatus migratorio del indiciado.
 
Además, solicitó a la alcaldía Benito Juárez informe sobre el domicilio en que habita la persona señalada y giró oficio a la Secretaria de Salud para que informe si con motivo de la contingencia decretada por COVID 19, se le brindó servicio en su domicilio y cuál fue el resultado.