Imbatible la inseguridad en CDMX

estado32

Una de las mayores preocupaciones de los millones de habitantes de la ahora CDMX es el fenómeno de la inseguridad. Este flagelo social, que parece imbatible en la gran capital, ha provocado que el jefe de la administración pública local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reciba una calificación reprobatoria por parte de los diferentes sectores de la sociedad capitalina.

Con base en una encuesta publicada, la semana pasada en un periódico con nombre de avenida, se revela que siete de cada 10 capitalinos señala como principal problema a la inseguridad. A la pregunta de ¿Cuál es el principal problema de la CDMX?, el 71 por ciento de los encuestado dijo la seguridad y el crimen.

La siguiente pregunta del sondeo sobre los eventos trágicos de la delegación Tláhuac ¿Cree que en la Ciudad de México solo hay narcomenudeo o ya operan cárteles del crimen organizado? La Respuesta fue contundente: El 76 por ciento consideró que ya operan cárteles; 13 por ciento que solo hay narcomenudeo, mientras que el siete por ciento dijo que ambos.

En otras cifras, el 66 por ciento de los entrevistados está en desacuerdo con la actitud de Mancera Espinosa de pedir licencia  a su cargo, esto puede suceder en el mes de octubre o noviembre, para aspirar a la Presidencia de la República. También, el 71 por ciento de los ciudadanos no votaría por él como candidato  a la Presidencia.

No toda la encuesta es negativa para el jefe del GCDMX, porque los ciudadanos tienen buena opinión en los rubros del abasto de agua potable y considera que hay buenos niveles de educación, el medio ambiente y los servicios públicos.

Por otro lado, el 85 por ciento de los entrevistados estuvo enterado de los acontecimientos de la delegación Tláhuac, en tanto que el 15 por ciento aseguró no estar enterado de los sucesos que se registraron en el sur de la ciudad.

Para concluir, a la pregunta de ¿aprueba o desaprueba el trabajo de Miguel Mancera como jefe de gobierno? El 71 por ciento desaprueba la labor de Mancera, y solamente 21 por ciento dice estar en acuerdo con sus acciones.

Sucedido Capitalinos

El jefe del GCDMX, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que en la gran capital se invertirán mil millones de pesos en diferentes obras hidráulicas cuya intención principal es tapar las miles de fugas que hay en la red de agua potable de 13 mil 500 kilómetros, lo que provoca la pérdida de aproximadamente 12 mil litros por segundo….Asimismo, el funcionario subrayó que los trabajos incluyen sustitución de tuberías, reparación de fallas subterráneas y aumento de bombeo….Por otro lado, Ada Irma Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, indicó que la CDMX se consolida como una potencia turística a nivel internacional, pero la inseguridad se ha convertido en una limitante del crecimiento de visitantes.