Bici y mototaxis inseguros y peligrosos

estado32

Aquí, en este espacio lo hemos afirmado hasta el cansancio: el transporte público concesionado y público de la Ciudad de México es obsoleto, anticuado, lento y  bastante peligroso. Y para muestra basta solamente un botón.

Va el acto delincuencial: De acuerdo a notas periodísticas “dos hombres, 28 y 23 años de edad aproximadamente, fueron lesionados al dispararles con una arma de fuego dentro de un microbús que circulaba por calles de la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco”, esto es puro salvajismo urbano.

Aunado a la calamidad de los microbuses, ahora se denuncia otro peligro para los millones de usuarios del transporte público concesionado: los llamados bici y mototaxis que de acuerdo a los expertos son inseguros y peligrosos, y que circulan, principal y notoriamente, en la periferia de la gran ciudad.

El profesor Javier Hernández, titular de la Academia de Transporte Urbano de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería  y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa) del Instituto Politécnico Nacional, indicó que esta modalidad de transporte no representa un servicio seguro.

Los usuarios de este tipo de transporte, dijo el experto, están muy expuestos y no tiene ningún tipo de protección, porque los choferes utilizar, cada vez más, vialidades primarias, lo que pone en mayor riesgo a los usuarios.

Asimismo, destacó que el servicio de bicicletas está pasando al uso de indiscriminado de motonetas, situación que hace todavía más peligrosa esta modalidad de transporte, porque se incrementa en un promedio considerable la velocidad.

El experto aseveró: En pocas palabras este transporte surge a raíz de una deficiencia en el sistema de movilidad de la ciudad. En la delegación Tláhuac, además de utilizan “carritos de golf” para proporcionar el servicio.

Sucedidos Capitalinos

La diputada a la ALCDMX, Janet Hernández Sotelo, dio a conocer que la gran capital requiere de aproximadamente 10 millones de pesos para lograr una infraestructura hidráulica y de drenaje, al mismo tiempo advirtió que el 50 por ciento de las inundaciones son provocadas por la acumulación de basura. Ante ello, subrayó que en las barrancas, presas, coladeras acumulan cerca de 3 mil 400 toneladas de desperdicios….Durante la presentación de la carrera del “Medio Maratón de la Ciudad de México, el Grupo Financiero Banorte, que encabeza Marcos Ramírez Miguel, anunció que incluyó al jefe del GCDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su campaña denominada #MexicanosFuertes, que tiene el propósito fundamental de cambiar la percepción que se tiene del país….Con base en estadísticas del subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, Erick Ibarra, el robo a cuentahabiente registro una baja de 11 por ciento, ello debido a la colaboración y el trabajo conjunto que se tiene con la Asociación de Bancos de México….La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALCDMX, diputada Rebeca Peralta, indicó que alimentar y cuidar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, costará al erario capitalino mil 550 pesos cada día, de los cuales el Gobierno Federal solamente aportará 50 pesos.