20 años del PRD en CDMX ¿algo que celebrar?

estado32

El pasado 6 de julio, se cumplieron, en la ahora CDMX,  20 años de un gobierno electo, en esta fecha ganó la elección el entonces candidato del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, quien tomó posesión el 5 de diciembre en las instalaciones de la ALCDMX, en el viejo recinto legislativo de Donceles y Allende, en presencia del Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Actualmente, la situación política ha cambiado dramáticamente para el PRD que ahora busca alianzas con su tradicional adversario político el PAN para conservar la plaza, porque todos los augurios y pronósticos señalan que el partido del ex jefe del gobierno, Andrés Manuel López Obrador, se quedará con la codiciada plaza política.

Sin embargo, después de 20 años de gobiernos perredistas ¿hay algo que celebrar? Parece que no, conste que solamente parece que no. Para empezar la ciudad ha sido gobernada, en su gran mayoría, por puros ex priistas. Primero, Cárdenas, quien dejo un tiempo a Rosario Robles (PRD); luego Andrés Manuel López Obrador, que le dio oportunidad, en breve lapso a Alejandro Encinas (PRD).

Luego otro ex priista Marcelo Ebrard, quien corrió toda la ruta, y finalmente Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien a pesar de que llegó con la sigla del PRD, reniega de éste y se considera “gobernante ciudadano”, quien además ya advirtió que se solicitará licencia al cargo para buscar la Presidencia de la República. Para cerrar el círculo Mancera debería dejar de sustituto a Héctor Serrano, titular de la SEMOVI, otro ex priista y ex panista.

En 20 años los grandes problemas de la ciudad siguen intocados: la seguridad, el suministro de agua, sobre todo en Iztapalapa,  el transporte público que es un caos, la galopante corrupción en las delegaciones políticas, la investigación de los delitos es nula, solamente se resuelven el dos por ciento de los denunciados

En lo que si han resultado campeones y únicos es en la contratación de deuda pública: Desde, 1997  han  endeudado a la gran ciudad con más de 65 mil millones de pesos, de acuerdo a los informes de la Secretaria de Hacienda.

¿Algo que festejar?

Sucedidos Capitalinos

Reprobado el GCDMX en el rubro de rehabilitación social, así lo determinó la Secretaría de Gobierno que afirmó que cada cuatro de cada 10 reos, quienes obtienen su libertad, vuelven a delinquir, y agregó que esto obliga a las autoridades a impulsar políticas más eficaces en materia de reinserción social….En una acción por demás altruista, la administración del Metro, que encabeza Jorge Gaviño, ha rescatado 250 animales en las vías, pasillos y torniquetes de este sistema de transportación masiva….En este mismo sentido, se subrayó que ya se tiene el primer hospital veterinario en Iztapalapa, y dio a conocer que se edificará el segundo en la delegación Álvaro Obregón….A ritmo acelerado continúa la rehabilitación del Zócalo, porque  éste tiene que estar listo antes del 15 de septiembre, fecha en la que se celebra el tradicional “grito” desde el balcón principal del Palacio Nacional,  que dio inició a la guerra de Independencia