La CDMX peligrosa para las mujeres

estado32

La CDMX se ha vuelto un peligro constante para las mujeres, según el  INEGI, institución que de acuerdo a sus estudios y análisis, asegura que en ningún sitio de la gran capital las féminas se encuentran inseguras y son agredidas física y moralmente. Es decir, que a cada segundo se juegan la vida en sus propias casas, las calles y avenidas, restaurantes, cines y sobre todo en el transporte colectivo metropolitano.

Con base en el estudio del INEGI “Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares”, levantado en el año de 2016, el 79.8 por ciento de las mujeres, cuyas edades oscilan entre 15 años y más, han experimentado el menos un acto de violencia en su vida.

Hay otros datos fuertes y desalentadores, sobre todo para el buen tejido social de la CDMX, en la cual viven aproximadamente 3.8 millones de mujeres y el 79.8 por ciento, es decir, tres millones, han enfrentado violencia de cualquier tipo.

De las mujeres casadas o tiene alguna relación sentimental, el INEGI tiene registrado que 52.6 por ciento han sido agredidas o violentadas, en forma por demás increíble y cobarde, por parte de su pareja o compañero de vida.

Del total de las mujeres de 15 años o más, el 28.9 tiene entre 15 y 29 años, mientras que 53.2 por ciento tiene entre 30 y 59 años, en tanto que el 17.8 tiene 60 años y más.

De acuerdo a las mujeres entrevistas, el Inegi clasifica la violencia en agresiones emocionales, físicas, sexual, económica, patrimonial, e incluso discriminación laboral. Los principales agresores fueron: Su pareja, después algún familiar, compañero de escuela, de trabajo y autoridades escolares.

El estudio dice que las delegaciones más peligrosas para las mujeres son la Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A.  Madero y Álvaro Obregón.

Sucedidos Capitalinos

El director general del DIF en la CDMX, Gamaliel Ramírez, dio a conocer que el sismo del 19-S dejo a 194 menores de edad sin casa; a 49 sin uno de sus padres y a 2 en orfandad, y detalló que esto se traduce a 135 familias sin hogar. Otro dato que precisó que son 194 niñas y niños que no perdieron a sus papás, pero, lamentó el funcionario, perdieron su hogar… La Suprema Corte de Justicia declaró constitucional el aumento de pago de predial, que fue autorizado por la Asamblea Legislativa en diciembre del año 2016. Por siete votos contra dos, el Pleno de ministros subrayó como infundada la acción de inconstitucionalidad promovida por diputados de Morena….En la Asamblea Legislativa de la CDMX se rindió un merecido homenaje al jefe de los bomberos, Raúl Esquivel, mejor conocido entre la ciudadanía como el gran “El Jefe Vulcano”, quien cuenta con una trayectoria de más de 40 años al servicio de la sociedad capitalina. Además, es uno de los funcionarios más queridos entre la sociedad de la gran capital.