Fracasa el programa estrella del GDF

estado32

*Cerca de 220 mil ciudadanos en pobreza extrema
El GDF y sus corifeos en la ALDF siempre han presumido que los programas sociales  implementados en la ciudad “son de envidia mundial” y combaten exitosamente la pobreza y la marginación social,  sin embargo de acuerdo a los datos duros revelados por el Coneval, el sistema de “caridades públicas”  ha servido para muy poco en el bienestar social.


Pues bien, el Coneval en sus índices de pobreza 2012 difundió en la ciudad viven en pobreza 2 millones 565 mil personas, es decir, 28.9 por ciento de su población. De éstas, 219 mil se encuentran en pobreza extrema y 2 millones 346.3 en pobreza moderada. Son números francamente desalentadores pues cada año se destinan millones de pesos para los programas sociales.
Las cifras demuestran que el programa estrella del gobierno de izquierda es un rotundo fracaso y no ha logrado disminuir los índices de pobreza y marginación. Pero gracias a estos programas asistencialistas los perredistas han obtenido ganancias electorales y hasta personales.
Los pobres y marginados de la ciudad viven en 550 colonias de las delegaciones: Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Magdalena Contreras, Alvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa. Sus moradores carecen de agua potable, calles pavimentadas, alumbrado público, transporte suficiente y eficiente.
¿Sirven de algo los programas sociales en los que se han invertido en los últimos tres años más de 60 mil mdp? Por impulsar éstos las autoridades han descuidado otros problemas, como el sistema de transporte que es un caos en la ciudad.
Sucedidos Capitalinos
 El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, dio a conocer que los jueces  revisarán aproximadamente  90 expedientes de adultos mayores que se encuentran presos en el Reclusorio Norte y que podrían obtener algún beneficio de libertad anticipada o llevar su proceso penal en su domicilio por encontrarse enfermos y por humanidad….El líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores afirmó que este instituto político apoya el incremento al boleto del Metro, porque “necesita dinero para atender las múltiples carencias en  su servicio”, pero condicionó el apoyo y las autoridades deberán garantizar que un posible ajuste tarifario sirva para mejorar y modernizar al transporte”…Por su parte, el líder del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, diputado Federico Doring  dijo no al aumento, y recordó que la última vez que se realizó uno en el precio del pasaje del subterráneo, el entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, realizó una consulta ciudadana