El aterciopelado informe de Mancera

estado32

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, motejado como “Granaditos” en los pasillos de Donceles y Allende, siempre presumió que este órgano deliberativo sería “el mejor de América Latina”, con rendición de cuentas  a la sociedad y transparente. También, prometió, al fin que prometer no empobrece, que en la Asamblea “brillaría la democracia en bien de la sociedad”.

Sin embargo, “Granaditos”, como jefe político de la Asamblea, logró con la complicidad de los demás partidos acreditados en Donceles y Allende, que el formato para la rendición de cuentas del jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el próximo día 17, sea a modo y para lucimiento político del titular de la administración pública local.

El nuevo formato contempla que los grupos parlamentarios expongan sus posicionamientos políticos y luego llegará Mancera la recinto legislativo, quien solamente dará un mensaje. En este sentido, los partidos enviarán por escrito 20 preguntas, que después el mandatario responderá dentro ocho días hábiles también por escrito.

Se trata de un formato bastante lambiscón, antidemocrático con nula participación. La visita de Mancera al órgano legislativo aterciopelada y con porras, nadie lo molestará, ni lo interpelará, se trata de poner un tapete amarillo para que el puro lucimiento de un abogado metido a político, que presume que no tiene filiación política.

Seguramente, Mancera pondrá a un garbancero a contestar las sesudas e inteligentes preguntas que le harán los diputados. Las respuestas son obvias: la ciudad es una maravilla, hay democracia, transparencia, rendición de cuentas, orden, gobernabilidad, el crimen organizado no existe, mucho menos las bandas de narcotraficantes.

Sucedidos capitalinos

El GDF dio a conocer que con una inversión de 550 mdp se rehabilitarán las 162 hectáreas de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en donde se implementarán tres circuitos: uno vehicular, otro para ciclistas y uno más peatonal. Además, habrá sistema de transporte  público interno y se construirán cuatro estacionamientos….Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, consideró que mil 828 negocios capitalinos han resultado afectados, desde el pasado 20 de agosto, por el conflicto de los maestros en el Centro Histórico….Con base en el paquete presupuestal enviado por el Gobierno Federal a la Cámara de Diputados, se contempla un endeudamiento neto de cuatro mil 500 mdp para el Distrito Federal que ejercerá en 2014.