Donativos del GDF a cambio de votos

estado32

*Cuatro delegaciones acaparan pobreza

Con base en declaraciones de funcionarios del GDF y diputados en la ALDF, los 272  diferentes programas sociales que se tienen en  la ciudad, son los mejores del “mundo del infinito y el más allá” y “hasta la envidia de los marcianos”; sin embargo, sus resultados son muy magros, porque en la ciudad viven tres millones de personas pobrísimas que padecen niveles de marginación y miseria.

Los programas de política social del GDF tienen un padrón de cinco millones de personas, quienes reciben apoyos hasta por estornudar, más del 50 por ciento de la población capitalina recibe regalos, dinero y despensas, sin que esto haya vencido o disminuido la pobreza en la ciudad.

El hombre más rico del mundo Carlos Slim ha dicho. “La pobreza no se combate con caridad”.  Por es duro admitirlo pero los programas sociales del GDF son asistencialistas, con regalos y ofrecimientos de dádivas, que solamente tienen encubiertos fines electorales para los intereses y ambiciones de los funcionarios.

Asimismo, los capitalinos observamos un panorama muy desalentador: la democracia a subasta, los donativos a cambio de votos. Las autoridades dicen que sus programas sociales ayudan a combatir la pobreza y la desigualdad.

En el “Atlas Socioeconómico y de Marginación del Distrito Federal”,

Se señala que hay cuatro  delegaciones que presentan alta marginación y pobreza: Iztapalapa,. Alvaro Obregón, Gustavo. A Madero y Milpa Alta.

Siempre que se revisan los avances políticos y económicos de una ciudad, se estudian los asuntos vinculados al bienestar social y al desarrollo humanos de su población. Lamentablemente en estos dos preceptos el GFD ha quedado mucho a deben, de acuerdo a sus propios números.

 

Sucedidos capitalinos

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal,  Luis González Placencia, consideró que si las autoridades descubren a personas que provocaron desórdenes el domingo pasado durante las marchas, y además hayan participado en otras manifestaciones y suscitado desmanes, la procuraduría tiene la obligación de liberar las órdenes de aprehensión en su contra….La Asamblea Legislativa ordenó una auditoría a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) con la intención de garantizar que los certificados otorgados bajo la Norma 26, cumplan con lo estipulado por este ordenamiento….Con base en estimaciones del PAN en la ALDF el plantón de 18 días en el Zócalo por integrantes de la CNTE ha generado pérdidas financieras por aproximadamente 490 millones de pesos al comercio establecido.