Plantón de la CNTE en detrimento de Mancera

estado32

Ni Ebrard y López Obrador le provocaron tanto daño

El plantón de la CNTE en el Zócalo, cuyos daños económicos ascendieron a más de mil millones de pesos, ha resultado el verdadero “Talón de Aquiles” del jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera.

Ni juntos Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador y las tribus perredistas, le habían  causado tanto daño a la imagen política, pública  y electoral de Mancera, quien desciende a la velocidad de la luz en las preferencias de los capitalinos.

Con base en una encuesta de un diario de tendencia universal, el 75 por ciento de los ciudadanos entrevistados desaprobaron el manejo que realizó Mancera del plantón y de las marchas, solamente el 21 por ciento aprobó su actuación.

Asimismo, que el 54 por ciento de los encuestados consideró que el manejo de las marchas y plantones influyó en la opinión que tenían del  jefe del GDF y que de éstos el 84 por ciento reveló que esta influencia ha sido en sentido negativo.

Pero las malas noticias para Mancera siguen: en febrero tenía una preferencia de 57 por ciento.  En julio descendió a 52 por ciento, y en octubre ya se encuentra reprobado con 43 por ciento. Por primera vez más de los entrevistados desaprueba su gestión al frente del GDF.

Esta vez ni la cantaleta, impulsada por Ebrard, de que se “trata de problemas federales” le funcionó. Porque a pesar de ser “un problema federal” los capitalinos observamos como los “maistros” destruían la ciudad sin que ninguna autoridad se atreviera a contenerlos.

Lo que vimos en días pasados fue una sociedad indefensa y en  indigencia, una ciudad con su transporte colectivo trastocado, con cancelación de eventos deportivos y culturales. Y lo lamentable nadie salió en su defensa.

Sucedidos capitalinos

El ex jefe del GDF, Marcelo Ebrard, anda muy activo queriendo desbarrancar la iniciativa energética del gobierno Federal, pide a gritos una consulta pública y que el “pueblo decida sobre muestro petróleo”. Pero el “ex mejor alcalde del mundo sus alrededores y el más allá” es muy olvidadizo, porque autorizó la construcción de grandes obras sin consultara a nadie. Por ejemplo la Línea 12 del Metro que ha resultado un mayúsculo fraude y que nadie sabe cuál es su costo. Algunos aseguran que su valor real es de 24 mil millones de pesos, pero la ALDF tiene documentos en donde se asegura que su costo ascendió a 42 mil millones de pesos. En esta obra se han documentado decenas de anomalías, corruptelas y tráfico de influencias, entre otras cosas….En el recinto de Donceles y Allende se pusieron de acuerdo los partidos y discutirán, por fin, la reglamentación de las marchas o manifestaciones. La ciudadanía pide que se respete el precepto constitucional de manifestarse, pero también el derecho de terceros.