Marcelo Ebrard, el dizque “demócrata”

estado32

Dice “soy de izquierda” y no le gana la risa

El ex jefe del GDF, Marcelo Ebrard, es un político autoritario que durante su administración jamás aceptó ningún tipo de críticas. Como el mismo se definía “soy el jefe político de todo el gobierno del Distrito Federal”, esta aseveraciones machistas incluían, por supuesto, a los llamados órganos autónomos”.

Ebrard, como titular de la administración pública, local hizo prácticamente lo que le vino en gana en la ciudad y sus bienes, obvio sin ningún tipo de contrapeso. Además, realizó obras polémicas, pero éstas no fueron sometidas a la consulta de la sociedad, es decir que actuó en forma unilateral y arbitraria.

Por eso llama la atención, que ahora que Ebrard pretende la dirigencia nacional del PRD, diga que la titularidad de este partido tiene que decidirse por una encuesta en la que voten todos los que quieran y les interese. “Eso es la democracia”, grita el ex jefe del GDF.

Marcelo es dizque demócrata solamente cuando le conviene. Este gran demócrata ha cambiado de preferencias políticas siempre de acuerdo a sus intereses, porque ha sido férreo defensor del salinismo. También, se ha puesto las casacas partidistas del PRI, PCD, PVEM y ahora del PRD, así o más incongruente.

Ahora Ebrard anda pregonando: “soy de izquierda” y lo dice sin que le gane la risa. Pretende llegar a la cúpula del PRD y de allí saltar a la candidatura rumbo a Los Pinos 2018, usar a la izquierda para sus ambiciones personales y las de su mentor Manuel Camacho, actual senador del Sol Azteca.

Dinero para mandar hacer su encuesta le ha de sobrar y mucho, pues su obra cumbre la Línea 12 del Metro tiene muchos cuestionamientos, entre ellos el sobreprecio que asciende a más de siete mil mdp. ¿A poco Marcelito no estaba enterado de esta situación? ¿En dónde quedó este dineral? Entonces dinerito debe haber.

Sucedidos capitalinos

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera y el Rector de la UNAM, José Narro, firmaron un acuerdo educativo por medio del cual se alfabetizarán 70 mil capitalinos, además se busca  incrementar su nivel formativo. En el Palacio de Minería, los funcionarios indicaron que en el Distrito Federal se tienen detectados 140 mil analfabetos, en esta noble tarea participarán 500 jóvenes universitarios….El Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal dio a conocer que el próximo 20 de octubre se realizará la Quinta Feria de la Transparencia, la sede será la Columna de la Independencia. La intención del INFO-DF, según dijo su titular Oscar Guerra Ford, es fomentar la rendición de cuentas y la protección de datos, entre las diferentes dependencias gubernamentales.