La elección de la presidente de la CDHDF

estado32

*Más arreglada que una pelea del “Canelo”

Las autoridades del Gobierno del Distrito Federal metieron la mano, el pie  y todo lo que pudieron en la elección de la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, cuyo nombramiento obtuvo la doctora y maestra Perla Gómez Gallardo.

La votación en la ALDF fue contundente 57 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones. La inscripción de los aspirantes ascendió a 29 en total, pero algunos, que quedaron en el camino, denunciaron que los “dados estaban cargados”, a favor de Perla.

Tienen razón, porque apenas terminó el periodo de inscripción en el recinto de Donceles y Allende, en varios espacios periodísticos, eso sin bien sincronizados con los datos del insumo que les mandaron, empezó a aparecer, como hongo, el nombre de Perla Gómez Gallardo “como la gran favorita” y la “non plus ultra” de los derechos humanos.

Fue el propio jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, quien confirmó la sospecha de los “dados cargados”. Una hora antes de la votación en la ALDF, Mancera envió una felicitación y deseado éxito a “la nueva presidenta de la CDHDF”.

Mancera se adelantó, pues no quería que pasará lo mismo con Luis González Placencia, quien fue aprobado en la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, pero la ratificación no llegó al pleno y se quedó fuera de la CDHDF.

El jefe del GDF mandó un claro mensaje a la ALDF: “no se hagan bolas” mi favorita es Perla. Más adelante, sabremos cuál fue el precio que pagará el gobierno capitalino por este nombramiento. Ya se habla que cada partido, por su apoyo, obtendrá una Visitaduria, entre otras canonjías.

Porque bien dicen que en política nada es gratis ¿Será? Lo dicho  elección más arreglada que una pelea del “Canelo”.

Sucedidos capitalinos

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer una novedosa modalidad para prevenir y combatir los diversos ilícitos que se registran en la ciudad. Ahora, los Gabinetes de Seguridad y Procuración de Justicia de las 16 delegaciones tendrán la obligación de sesionas los 365 días al año. El titular de la administración pública local subrayó que la información que se registre será coordinada y por Martín Juárez, director general de Seguimiento y Evaluación Territorial del propio gobierno de la ciudad…Las autoridades de la delegación Venustiano Carranza, encabezada, por José Luis Ballesteros, repusieron los bustos de bronce de  varios comunicadores, entre ellos Lolita Ayala, en el Jardín de los Periodistas Ilustres….Dicen las malas lenguas que los originales fueron robados a las 48 horas de que fueron colocadas. La selección de estos comunicadores fue bastante arbitraria ya que ningún habitante de la demarcación fue consultado al respecto.