Asamblea Legislativa, inútil a ciudadanos

estado32

Los anteriores han sido días negros para los actuales diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, porque Luis Carlos Ugalde, director de Integralia, dio a conocer que éste órgano deliberativo, con apenas 25 años de vida, es “una isla de opacidad”, además es la instancia deliberativa más costosa y deficiente del país, es decir inútil para la defensa de los intereses ciudadanos.

Lo anterior choca frontalmente con las declaraciones del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, diputado Manuel Granados, quien en todas sus intervenciones, sobre todo en radio, donde tiene un espacio, asegura que ésta es transparente, con calificación de diez de acuerdo al Info-DF, casta honesta y luminosa.

Sin embargo, el estudio de Integralia también puntualiza que la Asamblea es deficiente en su sistema de comisiones, además tiene mucho gasto sin transparencia, muestra opacidad en el trabajo legislativo e ineficiencia en el funcionamiento de sus múltiples comisiones.

La cereza en el pastel: Tampoco ha cumplido su papel de ser un verdadero contrapeso del gobierno de Miguel Ángel Mancera, es decir la ALDF solamente es comparsa de las autoridades y forma parte de las decisiones del gobierno central; lastimosamente, se ha convertido en la Oficialía de Partes del GDF.

Integralia aseveró, por otra parte, que a pesar de todas estas deficiencias, su gasto de operación es el más elevado del país entre los entes legislativos, porque este año los diputados se autorizaron un presupuesto de mil 472 mdp.

En Donceles y Allende hay 66 legisladores, lo cual significa que se gastan 13 mdp mensuales a los grupos parlamentarios, que no rinden cuantas a nadie y su gasto es totalmente discrecional.

Sucedidos Capitalinos

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que cobrar el impuesto predial a partir del valor comercial de los inmuebles de la ciudad y no por su estado catastral, como se hace actualmente, es solamente cumplir con el mandato constitucional de 1999, mismo que estableció la obligación en el país de realizar adecuaciones para el cobro a valor comercial….Este año los capitalinos podrán disfrutar del tradicional alumbrado decembrino en el Zócalo.