Como siempre: inseguridad al alza

estado32

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, cumplió un año al frente de los destinos de la ciudad. Uno de los problemas, al parecer sin solución para desgracia de los ciudadanos de a pie, en la ciudad capital es el de la inseguridad pública. Lo mismo sucedió con Marcelo Ebrard, con Andrés Manuel López Obrador y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Hace unos cuantos días, un periódico con nombre de avenida publicó una encuesta, en donde de acuerdo a las decenas de entrevistados, en el último año han repuntado los principales delitos. Además, de acuerdo al sondeo, el Distrito Federal la inseguridad alcanzó su punto más alto desde el 2007.

A la pregunta ¿en los últimos 12 meses, diría que la inseguridad pública ha empeorado? El 38 por ciento de los entrevistados aseguró que ésta ha empeorado, mientras que solamente el 12 por ciento consideró que ha mejorado.

Otra de las interrogantes de la encuesta fue: ¿En el último año, usted o alguien de su familia recibió una llamada de extorsión? En este renglón, el 17 por ciento de los ciudadanos encuestados declaró que algún familiar ha sido amenazado por teléfono.

También, de acuerdo al sondeo, el 31 por ciento de los capitalinos declaró haber sido víctima de algún delito. Con esto se alcanzó el índice máximo desde 2007, fecha en que gobernaba el “mejor alcalde del mundo”, Marcelo Ebrard.

El GDF falla en su tarea prioritaria y que la proporciona legitimidad: salvaguardar la integridad física de sus gobernados y proteger sus bienes muebles.

Sucedidos capitalinos

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, dio a conocer que el grupo mayoritario en este órgano deliberativo avalará la propuesta del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de determinar, para el próximo año, el impuesto predial con base al valor comercial de los inmuebles. En conferencia de prensa, “Granaditos”, como le motejan en los corrillos de Donceles y Allende, precisó que en este rubro habrá actualización. Es decir, la “aplanadora amarilla” y sus partidos garbanceros preparas motores.