Generoso presupuesto para GDF La prioridad seguridad pública

estado32

Los diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se pusieron generosos, con dinero ajeno, por supuesto, y aprobaron un presupuesto para el siguiente año que asciende a 156 mil, 857 mdp. Un auténtico dineral que ejercerán las dependencias capitalinas para cumplir con sus diferentes compromisos políticos,

sociales y éticos.

Para lograr la cifra anterior, los diputados consideraron los tres mil millones de Fondo de Capitalidad y la actualización de 3.1 por ciento, de los impuestos y derechos que proporciona a la sociedad. Se trata de un incremento de impuestos, aunque usan la palabra “actualización”.

Luego de que el jefe de GDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa fuera reprobado, en todas las encuestas de desempeño, en materia de seguridad y procuración de justicia, éstos serán los principales rubros en materia presupuestal, seguidos, en este orden, en programas de desarrollo social, para labores de protección civil y obras públicas.

Las 16 delegaciones políticas, 14 administradas por integrantes del PRD, una por el PAN y una más por el PRI, tendrán un paquete financiero de 25 mil 430 millones de pesos. Cabe esperar, que con este dineral, ahora sí se combata efectivamente y con éxito la llamada pobreza extrema en las jurisdicciones de Iztapalapa, “granero electoral de los amarillo, y Gustavo A. Madero.

Ninguno de los aguerridos perredistas, solamente con los temas federales, menciona la deuda pública que cada vez más crece sin control a pesar de que las autoridades aseguren “tenerla bajo control”. En 2014 se autorizó un endeudamiento de cuatro mil 500 mdp. Vale comentar que desde 1997 la deuda pública se ha incrementado en más de 50 mil millones de pesos, todo en los regímenes perredistas.

Sucedidos capitalinos

La Secretaria de Desarrollo Social del GDF, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio a conocer que, a partir del mes de febrero, aproximadamente 480 mil adultos mayores quienes son beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria podrán entrar gratuitamente a funciones en dos cadenas de cines. El único requisito, dijo la funcionaria, para ingresar será el mostrar su credencial de beneficiario de los programas sociales de las autoridades capitalinas….Miles de capitalinos han podido disfrutar de todos los atractivos de fin año en el Centro Histórico, en el cual destacan el árbol gigantesco de la Plaza de la Constitución y la nieve artificial, todas las noches, en la calle de Madero…..El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) tendrá un presupuesto de 12 mil 900 mdp; más los tres mil mdp que piensa recaudar por concepto del incremento a la tarifa, todo estos para el próximo año, no se podrá quejar por falta de dinero.