Gobierno Federal combate pobreza en la ciudad

estado32

El gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña, sale al quite en la ciudad: ayudará a combatir y disminuir la pobreza extrema. Ahora, resulta que los diversos programas sociales capitalinos, esos que dicen los perredistas que se envidian “hasta el infinito y el más allá”, necesitan una pequeña ayuda, pues los presupuestos millonarios destinados en este rubro no alcanzan para paliar este flagelo social.

El Fondo de Aportaciones Para la Infraestructura Social (FAIS) destinará poco más de 603 mdp con la intención de combatir la pobreza extrema en la ciudad. Las delegaciones más beneficiadas, en donde habitan más pobres extremos, son Iztapalapa, territorio que los perredistas pelean a navajazo limpio y además considerada “el granero electoral del PRD”, y Gustavo A. Madero, otra jurisdicción netamente perredista.

Si entrar en detalles técnicos o pormenores, estas dos entidades son las que año con año reciben el presupuesto más alto de las delegaciones, dinero que se aprueba en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Del fondo del FAIS, Iztapalapa recibirá 146 mdp, mientras Gustavo A. Madero, obtendrá en su beneficio más de 75 mdp.

Estás dos delegaciones se encuentran entre los primeros 10 municipios con mayor índice de pobreza a nivel nacional. Por ejemplo, Iztapalapa tiene el vergonzoso segundo lugar con 750 mil pobres extremos; en tanto, que Gustavo A. Madero cuenta con 350 mil habitantes en pobreza extrema.

A la mejor, con la inversión federal a Iztapalapa se le puede dotar de agua potable al millón de habitantes que todavía carecen de ella. En Gustavo A Madero, retirar, por ejemplo, a todos los ciudadanos que viven los cerros de Cuautepec el alto y Cuautepec, el bajo.

Son solamente dos botones de muestra de que los programas sociales impulsados, desde 1997, no son tan efectivos y mucho menos provocan la envidia de todo el mundo.

El FAIS también podrá utilizarse en estos rubros: abastecimiento de agua potable, construcción y mejora de alcantarillado, drenaje, letrinas, programas de urbanización, entre otros.

Sucedidos Capitalinos

Luego de que se publicara en el órgano informativo católico “Desde la Fe” un artículo denominado “Ciudad Pacheca”, el diputado del PRD, Eduardo Santillán, afirmó que la Iglesia desconoce los temas que se discuten en la ciudad y solamente “emite declaraciones sin sentido y sin fundamento”….Hablando de mota, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, reconoció que este órgano deliberativo “no puede regular cannabis”, por eso es digno recordar que “Granaditos”, así lo motejan entre los corrillos de Donceles y Allende, es uno de los más entusiastas promotores en legalizar la mariguana.…Al encabezar, en el Distrito Federal, el 97 aniversario de la Constitución, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del GDF, José Ramón Amieva, demandó a los legisladores federales “no posponer más la autonomía de la ciudad” y aprobar, en este periodo de sesiones, la creación de la Constitución local….Ante el abuso y despilfarro del erario público, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Info-df), solicitó a los diputados de la ALDF y a los jefes delegacionales transparentar sus gastos promocionales.