Apoyar en resolver problemas, no para legalizar mota

estado32

 

El debate sobre la legalización de la mota en el Distrito Federal tiene alcances internacionales. En días pasados, el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, recibió una carta de la Comisión Global de Políticas de Drogas, firmada por tres ex presidentes, el de México, Ernesto Zedillo, Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, César Gaviria, de Colombia, y Ricardo Lagos, de Chile.

En su misiva, los ex mandatarios apoyan y “reconocen al jefe del GDF, Miguel Mancera y a diputados de la ALDF por discutir el tema”. Consideró que este es un apoyo innecesario y fuera de lugar, pues la ciudad todavía tiene infinidad de problemas, todos vitales para su buen funcionamiento, que tiene resolver desde hace décadas.

La ayuda que demandamos esperamos los millones de habitantes de la ciudad de México, por ejemplo, es como combatir en forma efectiva la delincuencia organizada y desorganizada, los llamados secuestros exprés, a los cafres y hampones de los salvajes microbuseros; además, de cómo mejorar el sistema de transportación masiva.

Estos ex mandatarios, el jefe del gobierno capitalino y diputados a favor de la legalización de la mota, mejor deberían poner todos sus empeños en mejorar el nivel de vida de los capitalinos. No estaría mal que en lugar de apoyar la legalización de la mariguana, explicaran y ayudaran a llevar agua corriente y de calidad al millón de habitantes de la delegación Iztapalapa que aún carecen de ella.

Queremos que los promotores de la mota, pusieran, por poner otro ejemplo, sus afanes, estudios y planes para mejorar el pésimo sistema de transportación masiva, que en la ciudad es insuficiente y caro, basta decir que un viaje en el Metrobús y en el METRO, equivale a 10 por ciento del salario mínimo vigente en la ciudad.

También, demandamos que los afanosos apoyadores de la legalización de la mota, nos digan cual va a ser el camino que tendremos que recorrer para no sufrir la tradicional escasez de agua en la ciudad en el próximo estiaje.

Esos son los apoyos que necesitamos en la ciudad y no apoyos para legalizar la mota o subir la cantidad de dosis que un adicto puede traer encima. Apoyar la legalización de la mota, cuando más de un millón en la ciudad son pobres y pobres extremos.

Sucedidos Capitalinos

Ahora resulta que a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se le conoce como la “congeladora de Donceles y Allende”. Un periódico, con nombre de avenida, publicó que en la actual legislatura se han presentado 561 iniciativas, de las cuales se han dictaminado solamente 105, es decir se encuentran en la hielera legislativa, 456 iniciativas de ley…..Por su parte, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dio a conocer que el GDF trabaja en una ley que tiene la intención de que las personas que sean detenidas en la vía pública ingiriendo alcohol o drogándose, podrían ser canalizados a cursos de orientación social y médica en el rubro de adicciones, en donde recibirían terapia con la finalidad de dejar de ser consumidores….Dice el exjefe del GDF, Andrés Manuel López Obrador, que si las base de MORENA y el “pueblo bueno” se lo piden por aclamación, él encantado de ser el candidato presidencial, por tercera ocasión, en las lejanas elecciones del 2018.