Adeudo histórico del GDF

estado32

Al cierre de 2013, la deuda pública del Gobierno del Distrito Federal alcanzó verdaderos niveles históricos. Pues de acuerdo a un estudio elaborado por los técnicos financieros especializados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la ciudad de México tiene un adeudo de 62 mil 962 mdp, situación que la convierte en la entidad con mayor endeudamiento de la República.

La el techo de la deuda, solicitada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera para el ejercicio fiscal de 2014 y aprobada por el Congreso Federal, fue del orden de cuatro mil 500 millones de pesos.

Estamos hablando que al cierre de este año la deuda pública capitalina ascenderá a 67 mil 462 millones de pesos. Esto quiere decir que cada habitante de la ciudad de México, sin importar su sexo, religión o creencias o simpatías políticas o equipo de fútbol favorito, debe siete mil 085 pesos.

Desde el año de 1997, fecha en que la izquierda gobierna la también conocida como la Ciudad de los Palacios, la deuda pública capitalina ha crecido desmesurada e irresponsablemente en más de 51 mil millones de pesos.

Todos los gobernantes han aportado su granito de arena y contribuido al incremento de la deuda, desde los auténticos perredistas como Alejandro Encinas y Rosario Robles, como los que renegaron del PRI, tal es el caso de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

Cuando la izquierda recibió el gobierno más importante del país, la deuda apenas alcanzaba los 11 mil 800 millones de pesos. Haga usted cuentas y se sorprenderá del resultado.

Sucedidos capitalinos

Con base en estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que encabeza Jesús Rodríguez Almeida, las colonias Centro, Del Valle, Juárez, Lindavista y Roma, son las zonas en donde se levantan más infracciones de tránsito….El informe reveló que entre las cinco concentran aproximadamente 117 multas por año….Nuevamente, la Línea 12 del Metro, con apenas 16 meses de funcionamiento y la obra estrella del ex jefe del GDF, Marcelo Ebrard Casaubon, se encuentra en reparación, en esta ocasión se trata de trabajos de renivelación de las vías….Él costo real de la obra es desconocido, pues mientras el GDF habla de 24 mmdp, en la ALDF se comenta que superó los 41mmdp…..Luego de ser feroz promotor de la legalización de la mariguana en el Distrito Federal, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, dio a conocer que este órgano deliberativo realizará una encuestas para determinar y saber que opinan los capitalinos al respecto….Antes, Granados había jurado que era un hecho que la mota se reglamentaria, pero ahora asegura que siempre no y que es mejor que la sociedad opine….En este sentido, la PGJDF informó que la ALDF frena la indagatoria por un presunto fraude por 11 mdp en el fideicomiso de las becas que implantó la ahora senadora del PRD, Alejandra Barrales…Y luego “Granaditos” presume que en materia de transparencia la ALDF tiene 10, gracias a los bueno oficios del director del Infodf, Oscar Guerra Ford.