Estado 32 06-03-2014

estado32

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, manda mensajes contradictorios a la ciudadanía. En días recientes, al asistir a la entrega de reconocimientos en materia de transparencia por parte del Info-DF, afirmó: “Que todo el mundo pueda ver lo que se está haciendo, que no haya nada oculto, que no haya nada en lo oscurito”, se

presupone que lo declaró en referencia a los actos de gobierno.

Sin embargo, apenas unas horas después, Mancera desmintió sus afirmaciones y se reunió en lo “oscurito” con el ex jefe del gobierno, capitalino Marcelo Ebrard, en las oficinas de éste. Se conoció del encuentro debido a una filtración periodística a una columna especializada en temas de la ciudad.

Aunque, el ex procurador capitalino aseguró que el encuentro no fue en lo “oscurito” sino “privado” y que se reunieron para hablar de los problemas que presenta la Línea 12 del Metro, que ha resultado un problema mayúsculo a la actual administración.

Ante falta de información oficial o verídica de este encuentro o ¿desencuentro?, recordaremos que Ebrard dio a conocer que la obra, tendría un costo aproximado de 13 mil 500 mdp; empero, ahora se asegura que el costo se disparó hasta los 24 mil 500 mdp.

La verdad el costo es una incógnita: en julio de 2012 el entonces presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Erasto Ensástiga, explicó, que de acuerdo a los informes trimestrales que el GDF remite al órgano legislativo por obligación legal, la obra “había alcanzado un costo de más de 40 mil mdp”.

En su oportunidad, el director del Metro, Joel Ortega Cuevas, denunció que la Línea 12, cuando tenía apenas nueve meses de inaugurada, presentaba más de 11 mil fallas e irregularidades, entre algunas simples y otras graves, situación que obligó a cerrar cuatro estaciones para reparaciones mayores y así salvaguardar los intereses de los usuarios.

Como se observa, la obra estrella de Marcelo Ebrard, hace agua por todos lados y su divisa parece ser la corrupción, la opacidad y falta de rendición de cuentas.

Sucedidos capitalinos

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que el programa social “Aliméntate” tiene la finalidad de garantizar el acceso a una buena alimentación de 160 mil ciudadanos quienes viven en pobreza extrema con carencia alimentaria….De acuerdo a números del gobierno de la ciudad se tiene identificados aproximadamente 152 mil personas en situación precaria en alimentos….Por su lado, el Gobierno Federal informó que en la llamada “Cruzada Nacional Contra el Hambre” se incluyeron las siguientes delegaciones: Cuauhtémoc, Coyoacán, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. Con esta cifra, la administración de Enrique Peña, atenderá nueve de las 16 demarcaciones.