El cochinero de la L-12 del Metro

estado32

Cuando estaba en proceso de construcción la L-12 del Metro, y aquí lo denunciamos públicamente, que se trataba de un monumento a la opacidad y a la falta de rendición de cuentas. Desde entonces, dijimos que  la obra estrella,  del ahora ex jefe de GDF, Marcelo Ebrard, estaba plagada de irregularidades y trampas financieras.  

La obra magna, la cual Marcelo Ebrard, calificaba pomposamente como la más grande e importante del país y de Latinoamérica y, según testimonios de prensa, de la cual todavía se siente orgulloso”, resultó un gran fiasco y un peligro latente para los 435 mil usuarios de la zona oriente de la ciudad.

Ahora, y debido a las denuncias de las autoridades del mismo Metro, sabemos que desde antes de su inauguración la línea presentaba diferentes anomalías las cuales fueron ignoradas en forma por demás irresponsable.

La llamada Línea Dorada, motejada por la ciudadanía como la “Línea Opacada o Ladeada”, tuvo un presupuesto original de 13 mil 500 millones de pesos, y concluyó su construcción, con un incremento que rebasó los 41 mil millones de pesos, incluyendo, por supuesto, los 18 mil millones de pesos, de la renta de los trenes.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el ex jefe del GDF, Ebrard se mete en problemas por  una obra mal calculada: solamente es cosa de recordar cuando pretendió introducir un tranvía, que correría de Buenavista al Zócalo, con un presupuesto nada más de 17 mil millones de pesos.

El libro de consejos de los políticos, por lo menos el de los mexicanos, estipula que si “necesitas dinero para campañas políticas electorales,  es necesario hacer obras.

Sucedidos capitalinos

El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, Luis Barrios Sánchez, dio a conocer que se invertirán 160 millones de dólares en la infraestructura de inmuebles en Distrito Federal, básicamente en las remodelaciones, las compras y nuevas construcciones hoteleras de cinco estrellas….Por otro lado, el PRD afirmó que levantará una queja en contra de la intromisión de la Iglesia Católica, luego de que ésta calificó el cierre de la mitad de la L-12 del Metro y al ex jefe del GDF, Marcelo Ebrard, como un “Tlatoani“ y digno representante de una izquierda corrupta y demagoga, como la que ha oprimido y explotado a los habitantes de la ciudad de México”.…El Sol Azteca subrayó que la querella se presentará por “linchamiento ideológico”….Todos los ex funcionarios involucrados en la construcción de la L-12 del Metro que han asistido a la ALDF se han deslindado del gran fracaso de la obra estrella del ex jefe del GDF, Marcelo Ebrard, el dizque “mejor alcalde del mundo”.