ERNESTO CORDERO Y EL CAMINO A SU PROPIA BEATIFICACIÓN

loblanco

 

Postergado por casi dos meses, el día 18 de enero se celebró el Consejo Nacional del PAN, el cual se ensombreció por la crispación surgida entre aquellos que buscan a toda costa y por todos los medios ganar la dirigencia.

Con trabajo se logró el quórum legal y los resultados del mismo, no dejaron conformes a todos sus asistentes.

La pretendida solución “salomónica” a la que llegaron los panistas de crear una Comisión Organizadora (que aún no es legal hasta que el IFE avale los reglamentos internos de Acción Nacional) para reglamentar el proceso de Renovación de la Presidencia al interior de esa fuerza política, claramente deja en desventaja, o al menos así lo hace notar el Senador el panista de “ doble moral ”Ernesto Cordero, al manifestarse inconforme con la decisión, pues dicho órgano colegiado emanó directamente a propuesta de Gustavo Madero quien haciendo uso de sus facultades estatutarias, sin duda alguna puso a algunos de sus “conocidos” ahí.

ERNESTOCORDERO ARROYO parece en momentos que quiere levantarse como “el salvador” y “redentor” de los panistas, pero hay que recordarle al ex Secretario de Hacienda “calderonistas” el opaco trabajo que hizo en la economía mexicana, al declarar en el pasado sexenio que todos vivíamos con seis mil pesos; en este sentido su “ iluminada” aspiración a ser Presidente de la Republica, según sondeo de mediados de 2011 contaba únicamente con la aprobación del 3% de la población abierta, muy por debajo de sus competidores de partido. La solución que CORDERO proyectó a esta situación fue la de contratar los servicios de dos asesores que trabajaron en la campaña de Fox: Bob Allyn, el consultor texano conocido como “el señor de los mensajes sucios” a quien en su momento se le atribuyo el crecimiento político de George W. Bush y Dick Morris. Este consultor ha planteado que el escándalo es la mejor estrategia de posicionamiento. Será difícil entregarnos a la indiferencia del “beato CORDERO” ante episodios tan importantes que tuvieron que ver con presupuesto y recursos federales, como el de la fatídica “Estela de Luz” en el Distrito Federal.

Con esta referencia como escenario, la posición del Senador Cordero quiere hacerse ver como víctima, al haber sido objeto de espionaje telefónico y la intención de ensalzarse como el hombre que hunda a los corruptos del grupo contrario.

Finalmente será en el mes de mayo, cuando se vislumbre cual de las estrategias panistas fue la más efectiva si la de CORDERO ARROYO o la de MADERO MUÑOZ, hasta en tanto, corresponde analizar muy bien las formas y los medios pues ellos revelan y adelantan la manera de conducción de ese partido en los próximos años.