FIESTA EN VILLA BALBOA, UN CONVENIENTE INFORTUNIO PANISTA

loblanco

Tras dos años de salir de la presidencia de la república y luego de dos mandatos presidenciales, el Partido Acción Nacional enfrenta una de sus crisis más agudas, tan solo  al  día  de hoy, el partido MORENA  de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, supera con casi el doble el número de afiliados que poseen los panistas; es innegable hacer mención que esta situación se origina por los

resultados de los ex mandatarios, VICENTE FOX Y FELIPE CALDERÓN quienes no mostraron la eficiencia requerida por una ciudadanía demandante de resultados inmediatos.

En este momento, la descomposición que sufre el Partido, es consecuencia directa del actuar de sus dirigentes y de algunos de sus militantes, pues aún sin superar los escándalos de los panistas presos en Brasil y los neo nazis  de Jalisco, el PAN se encuentra nuevamente bajo la crítica y el escarnio popular; me refiero a la destitución del coordinador de la bancada panista en la cámara de Diputados del Congreso de la Unión, LUIS ALBERTO VILLAREAL y de su vice coordinador JORGE VILLALOBOS, tras haber sido evidenciados por medio de un video que los muestra en una “bacanal legislativa” junto con otros legisladores de Guanajuato, Sonora, Nuevo León y Sinaloa, en un lujoso inmueble de Puerto Vallarta llamado “Villa Balboa” y acompañados todos ellos por “escorts” o bailarinas de dos centros nocturnos de la zona, el mismo día que realizaban su reunión plenaria anual en enero del presente año.

Sin embrago, pocos columnista y analistas políticos reflexionan en el fondo, las aristas  de esta desafortunada historia. Para comenzar, es poco creíble que GUSTAVO MADERO MUÑOZ no supiera de la existencia de esta grabación, pues como se sabe las imágenes son del mes de enero, y aun suponiendo que las tomas fueran hechas por una de las “damas” que ahí se encontraban y no por parte de otro Diputado Federal o de gente de confianza de los asistentes a la reunión, es prácticamente  imposible pensar que no tuviera conocimiento o evidencias del mismo; resulta también extraño que el video se haga público, el mismo día de  la promulgación de la Reforma Energética. Es posible que VILLAREAL tenga razón cuando menciona que fue víctima de un complot en su contra.

¿Quién podría verse beneficiado con una situación así? La respuesta nunca la tendremos a la vista, pero recordemos que GUSTAVO MADERO es un hombre hábil, quien a través de  la alianza de con el Dip. Federal RICARDO ANAYA y ciertamente con el Gobierno Federal pudo deshacerse definitivamente de la sombra “calderonista” que traía consigo ERNESTO CORDERO y erigirse una vez mas Presidente Nacional.

Lo única certeza este momento, es que la debacle panista continua, que  LUIS ALBERTO VILLAREAL ha sido sustituido y su lugar es ocupado por JOSÉ ISABEL TREJO cercano al líder nacional, con quien compartió curul en el Senado la pasada legislatura y convenientemente Presidente de la Comisión de Hacienda. Finalmente a estos  Diputados Federales panistas VILLAREAL Y VILLALOBOS, se aplico la máxima política de “úsese y deséchese”.