La batalla de Jorge Alcocer Villanueva.

De los 12 candidatos inconformes por su exclusión para competir por cuatro lugares en el

 Consejo General del INE, el más conocido es Jorge Alcocer Villanueva, actual coordinador de asesores en la Secretaría de Gobernación.
El Comité Técnico Evaluación de la Cámara de Diputados lo eliminó en la fase tres del proceso, examen escrito de conocimientos en materia electoral.
Igual sucedió con René Osiris, Guadalupe González, Ignacio Bilbao, Juan Manuel Crisanto, Saúl Mandujano, Guadalupe Gutiérrez, José Caleb, Alejandra Jazmín Simental, Carlos Ángel González, Sara Pérez Rojas y Karina Córdoba.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que al trabajo del citado comité le falta fundamentación, sobre los que fueron eliminados y los 60 que pasaron a la siguiente etapa de entrevistas.
Alcocer Villanueva ha militado en los partidos Comunista, Socialista Unificado de México y Revolución Democrática. Ha sido también colaborador y asesor del priísta Francisco Labastida Ochoa.
Integrante de la Comisión Federal Electoral en 1988, cuando el presidente de dicho organismo era Manuel Bartlett.
Ahora quiere ser consejero electoral del INE.
Su caso en el tribunal fue revisado por el magistrado Ildefer Infante, quien proponía desechar la demanda, al considerar que el asunto no era estrictamente electoral, sino parlamentario. Sin embargo, los otros seis magistrados de la sala superior opinaron diferente.
Alcocer, como los otros 11 candidatos a consejeros electorales, esperará el complemento de la información del Comité Técnico. Si de nuevo no le satisface, podría impugnar una vez más en el tribunal.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@zarateaz1
arturozarate.com