El valor de la amistad y la justicia.

Ignacio Morales Lechuga es personaje conocido por los conceptos que tiene de la amistad y la justicia. Es actualmente Notario, actividad a la que se ha dedicado la mayor parte de su vida profesional. También ha incursionado en la política y en la diplomacia. Fue procurador General de la

República y procurador de justicia en la Ciudad de México. Embajador de México en Francia. Condecorado por el gobierno francés por su contribución al fortalecimiento de las relaciones de los dos países. Maestro en la Escuela Libre de Derecho.

Fausto Alzati, ya fallecido, cayó en desgracia política a raíz de que descubrieron que no se había doctorado y se ostentaba con ese grado cuando era titular de la Secretaría de Educación Pública. Perdió cargo y quedó fracturado su futuro político. Con el tiempo, perseveró y concluyó su doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard.

Nunca más regresó a los primeros planos de la política. Su situación económica se complicó. Acabó con sus ahorros. Aunque parezca increíble, terminó en la pobreza.

La única mano que encontró extendida para ayudarle fue la del Notario Ignacio Morales Lechuga.
En otro caso, prominente servidor público preguntó: ¿Cuánto le pagas a Morales Lechuga por defenderte? El protagonista de la historia respondió de inmediato que nada, pero también añadió que el Notario, como abogado, había estudiado su situación y estaba convencido de su inocencia.

Valores: amistad y justicia. Todavía hay personajes que los conservan y ponen en práctica.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
@zarateaz1
Arturozarate.com