El hijo de Colosio ya tiene trampolín para 2024

Los objetivos de la Asociación de Ciudades Capitales de México, que preside el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, estrictamente no tienen nada

que ver con aspiraciones políticas y mucho menos para la competencia presidencial de 2024.

Sin embargo, no se puede ni debe perder de vista que se trata de alcaldes y alcaldesas de ciudades capitales, que por lo mismo conservan su esencia política en la nueva tarea.

Más de 20 millones de población suman las ciudades capitales del país, de ahí su importancia e influencia. Coordinados sus presidentes municipales van a buscar que en el presupuesto para el 2023, que se analizará y debatirá en el último trimestre del año en curso, les aumenten el apoyo federal.

El intercambio de experiencias, les permitirá tomar mejores decisiones para sus capitales, sobre todo en materia de seguridad, porque nadie se salva de la acción de la delincuencia.

Inclusive, ellos mismos, se verían beneficiados al identificar y aplicar estrategias más eficaces para su propia seguridad, porque el crimen organizado ya lleva una larga lista de asesinatos de presidentes municipales.

Aun cuando no sea su propósito, la asociación puede convertirse en trampolín para la competencia de 2024. Uno de los favorecidos sería el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, porque se trata de un escaparate natural y el hijo del candidato asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, aparece en los primeros lugares de encuestas sobre la sucesión.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

@zarateaz1

arturozarate.com