El Ministro Zaldívar y la #4T

#GENTENORMAL como estarán de aburridas las CAMPAÑAS ELECTORALES que el tema de la "ampliación" de la PRESIDENCIA de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN [@SCJN] a cargo del Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea [@ArturoZaldivarL] ha venido acaparando todos los

reflectores, y mientras los CANDIDATOS –es un decir- a los miles de puestos de elección popular se desdibujan cada vez más ante lo irrelevante de su existencia personal e inexistente propuesta política.

Así pues, es hoy nos toca hablar del Ministro Zaldívar, hombre propuesto por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa [@FelipeCalderon] en el año de 2009 para cubrir la vacante que quedaba en la Corte al pasar a retiro el zedillista Ministro Genaro Góngora Pimentel, jurisconsulto polémico, de la vieja guardia y amplio conocedor de las intrigas palaciegas, pero eso es "otra historia", diría el clásico.

Dicho lo anterior, el Ministro Zaldívar llegó arropado por los acuerdos cupulares entre el panismo de @FelipeCalderon y el priismo del Ex Senador Manlio Fabio Beltrones [@MFBeltrones] y acompañado de Ex perredistas y Verdes que hoy operan en MORENA para el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_].

Así que nada de esto es casualidad, pero ante el desconocimiento o indiferencia de los Ciudadanos hacia cómo se tejen las "ALIANZAS POLÍTICAS TRANSVERSALES Y TRANSEXENALES", pues lo único que nos queda es el horror generalizado, las pataletas y memes en las REDES SOCIALES. ¿Me equivoco?

Bajo este orden de ideas, a mí, no me sorprende que después de diez años de haber llegado a la Corte @ArturoZaldivarL se haya convertido en el Presidente de la misma, y como decía el panista Manuel Gómez Morín: "QUE NO HAYA ILUSOS, PARA QUE NO HAYA DESILUSIONADOS"  

Es decir, el Ministro Zaldívar siempre tuvo clara su ruta para llegar a encabezar nuestro Máximo Tribunal, ya que:

1.- Le benefició ser egresado de la Escuela Libre de Derecho [@eld_oficial] al igual que el Ex Presidente Calderón y su esposa Margarita Zavala [@Mzavalagc].

2.- Fue un Ministro "institucional", pero no servil y hasta de un perfil más bien reservado en el sexenio del Ex Presidente Enrique Peña Nieto [@EPN].

3.- Vio la oportunidad de conseguir sus objetivos con la #CuartaTransformacion y no dudó en echar a andar sus buenos oficios políticos con la constitución en la mano.

¿ASÍ QUE DE VERDAD CREEN QUE LOS DE @AccionNacional, @PRI_Nacional y @PRDMexico QUE LO APOYARON HACE DOCE AÑOS ESTARÁN TAN INTERESADOS EN QUE EL MINISTRO ZALDÍVAR NO EXTIENDA SU MANDATO? o SIMPLEMENTE QUIEREN MANDARLE EL MENSAJE DE: "QUIEN TE PONE…, TAMBIÉN TE QUITA"

Al tiempo.

PARA EL COLOFÓN: Decía el Presidente John F. Kennedy: "SIEMPRE HAY QUE ENCONTRAR EL TIEMPO PARA AGRADECER A LAS PERSONAS QUE HACEN UNA DIFERENCIA EN NUESTRA VIDA."; Ya que los malagradecidos terminan solos y en el basurero de la historia.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

Las opiniones son a título personal y no necesariamente representan las posturas de las personas públicas o privadas que represento.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ ; https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/https://www.bebee.com/bee/jose-luis-benavides-distrito-federal ; https://t.me/benavideslawopinion