¡Desaparézcanlos y después virigüen!

#GENTENORMAL es los hechos estamos llegando a la mitad del SEXENIO del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_], y eso sin duda le preocupa, ya que por tal razón luce cada vez más nervioso, belicoso y apresurado en seguir haciendo modificaciones

legales a nuestro ESTADO DE DERECHO, toda vez que, presiente que su partido MORENA no mantendrá la mayoría en la CÁMARA DE DIPUTADOS y muy probablemente empecemos a ver una nueva dinámica legislativa a partir del próximo septiembre.

Así pues, resulta claro que al Presidente le incomodan tanto los JUZGADOS Y TRIBUNALES ESPECIALIZADOS EN COMPETENCIA ECONÓMICA, RADIODIFUSIÓN Y TELECOMUNICACIONES, así, como los ÓRGANOS AUTÓNOMOS, tales como el Instituto Federal de Telecomunicaciones [@IFT_MX], la Comisión Federal de Competencia Económica [ @cofecemx] entre muchos otros, que por cuestiones de espacio no mencionaré, pero que existen y hacen enojar a nuestro tabasqueño primer mandatario.

Sin duda, todos estos cuerpos regulatorios pueden ser perfectibles en la medida de las necesidades de los mercados que regulan y en función de las propias necesidades de nuestro país, ya sea, para el control del MERCADO INTERNO, como para cumplir con los COMPROMISOS INTERNACIONALES que tenemos signados en diversos Tratados y Acuerdos bilaterales.

Es decir, no somos una "República Bananera" que pueda estar cambiando las reglas del juego a contentillo de alguien y con ello asustar a los inversores internacionales por nuestra falta de seriedad jurídica y regulatoria.

Dicho lo anterior, me parece que @lopezobrador_ está empezando a pagarle los favores al Ingeniero Carlos Slim Helú y por eso es que ha decidido echar atrás la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión del Ex Presidente Enrique Peña Nieto [@EPN], reforma política que en los hechos intentaron controlar a @Telmex ya América Móvil Telcel [@telcel_america] y con ello promover una competencia un poco más pareja entre los operadores, tales como @ATTMx, @TelefonicaMX e @izzi_mx.

Finalmente, la distorsión del mercado continua en favor de los de Slim y con la desaparición del @IFT_MX, la @cofecemx y los Jueces y Magistrados Especializados podríamos ser testigos del retiro del mercado mexicano de los norteamericanos y de los españoles, pensamiento recurrente que ha rondado en los últimos años a dichas empresas, esperemos el Presidente y sus gestores oficiosos entiendan que las desinversiones en el Mercado de Telecomunicaciones pueden impactar hasta en un 10% el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país.

Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los respondedor.

Las opiniones son a título personal y no representan representan las posturas de las personas públicas o privadas que representan.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visite mi página de fans: https://www.facebook.com/benavideslaw/; https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/ https://www.bebee.com/bee/jose-luis-benavides-distrito-federal; https://t.me/benavideslawopinion