Roadshow de @RicardoMonrealA

#GENTENORMAL me queda claro que el Senador Ricardo Monreal Ávila [@RicardoMonrealA] ya empezó su andar rumbo a la "Sucesión Presidencial"

del 2024, pero no de la manera tradicional, sino con una estrategia de MERCADOTECNIA POLÍTICA, poco utilizada por los políticos mexicanos que viven atados a su caduca y moralina “institucionalidad”, misma que al Ex Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto [@EPN] y a la postre Presidente de México le funcionó de maravilla, aún y cuando, el exlíder de lSenado Manlio Fabio Beltrones [@MFBeltrones] era quien acordaba directamente con el Presidente Calderón en Los Pinos, privilegio que no le alcanzó para lograr la candidatura presidencial tricolor para el ya lejano año 2012.

Así pues, toda la semana escuche la PRIMERA ETAPA del Roadshow que se aventó @RicardoMonrealA dando entrevistas y donde una y otra vez repitió que su límite -ante los desaires desde Palacio Nacional- es “la dignidad” y que él: “Sería el presidente de la reconciliación nacional”.

 

Es decir, por un lado tácitamente llama “indignos” por no decir “serviles o brown-nose” a las corcholatas del Presidente y por el otro puntualiza lo que todos sabemos y que no es otra cosa que la “polarización” en que vivimos actualmente, pero a diferencia del otro tabasqueño que señala “que los tiempos del señor son perfectos” el Senador Monreal -al menos- nos ofrece una solución tipo los “Pactos de la Moncloa” que a cuarenta y cinco años de distancia siguen siendo el referente político, económico y social que lanzaron a España a la modernidad.

Así pues, resulta evidente que Monreal buscará posicionarse ante la opinión pública como el Outsider del 2024, ya que tiene claro que la figura del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador [@lopezobrador_] empieza a debilitarse y con ello la corcholata elegida cargará con el costo político de una #CuartaTransformación carente de resultados, pero eso sí, muy dadivosa con sus “Programas Sociales” que todos los mexicanos pagamos y que no salen de la bolsa del tabasqueño.

Más aún, en las próximas semanas y meses empezaremos a ver las siguientes ETAPAS del Roadshow Monrrealista y que ya iniciaron con un manotazo de ACCIÓN y VISIBILIZACIÓN para de ahí transitar hacia la ITINERANCIA (PRESENCIA ESTATAL); REUNIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS CON SECTORES Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y EMPRESARIAL; PROGRAMA DE TRABAJO CONJUNTO; PATROCINADORES; ESTRUCTURA Y OPERACIÓN TERRITORIAL; PRESENCIA Y DESPLIEGUE, entre algunas otras.

Finalmente, si el Senador Monreal logra conjuntar un equipo de expertos, sigue los pasos anteriores, los escucha y además se deja asesorar, les puedo garantizar que el único problema que le queda por resolver es si se arregla o no con Dante Delgado y su Movimiento Ciudadano [@MovCiudadanoMX] y desde ahí negociar una candidatura común con la Alianza Va por México, y no al revés porque ahí si no le saldrían las cuentas ente una Sociedad que detesta a los “partidos de siempre”.

Al tiempo.

PARA EL COLOFÓN: Aunque les suene descabellado Alito es el cuadro más vigente y rentable del priismo, ya que los demás que lo quieren sacar de la Presidencia del PRI son casi tan IM-PRE-SEN-TA-BLES como él. ¿A poco no?

José Luis Benavides

@Benavideslaw

Las opiniones son a título personal y no necesariamente representan las posturas de las personas públicas o privadas que represento.

No dejen de escucharme en @UrbeDeHierro todos los #Lunes de 4 a 5 de la tarde para platicar de #Negocios & #Política con @MiguelLoFarias y @AlejandroCama50 por https://abcradio.com.mx

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en mis Redes Sociales! https://linktr.ee/benavides.lawyer