Alito vs Las Momias (2da. Parte de no sé cuántas)

#GENTENORMAL el pasado lunes trece de junio escribí la primera entrega de la saga llamada Alito vs Las Momias” que palabras más palabras menos decía lo siguiente:

“… 3) Dicen conocer las entrañas del PRI, pero no lo controlan y mucho menos tienen los Consejeros suficientes como para lograr la salida de Alito y Cía.; Ellos lo saben y lo único que quieren es negociarle parte del pastel al campechano, es decir, posiciones en el CEN y Candidaturas de lista o de a pie, según sea el caso. …”

Así que, como soy Brujo les adelanté que:

  1. La arena natural de Alito es el “Consejo Político Nacional” priista, así que sabedor de esa ventaja que tiene, pues le jugó a la lógica, tal y como lo planteó hace unos días en un Tweet publicado como respuesta a una Carta -la segunda, by the way- enviada por nueve expresidentes en donde le solicitan -entre otras cosas- una nueva reunión, y a lo que irónicamente les dijo:

“Relativo a una nueva solicitud de reunión con expresidentes del PRI. Con mucho gusto los esperamos en la próxima sesión del Consejo Político Nacional para que en el apartado de 'asuntos generales' expresen con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga.”*

Es decir, se volvió a pitorrear de ellos, así que imagínense si se carcajea de los dizque “importantes” pues que no hará con los que ni siquiera lo son. ¿A poco no?

  1. Los expresidentes del tricolor buscan una auto propuesta “renovación incluyente” de distintos órganos del CEN, es decir, espacios para poner a “su gente” y empezar a hacer a un lado a los de Alito y, además, una convocatoria para la “renovación oportuna” de la dirigencia nacional del @PRI_Nacional…, que en lenguaje priista es algo así como “quítate tú para ponerme yo”.

Dicho lo anterior, resulta lastimoso y hasta hilarante que figuras del pasado como Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Carolina Monroy, Pedro Joaquín Coldwell, César Camacho, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva y Miguel Ángel Osorio Chong estén mendigándole a Alito para que les haga caso y todavía se dé el lujo de batearlos, tal y como lo hizo hace un par de semanas cuando les dijo que: “él no se va porque a él no lo puso ningún presidente de la república sino la militancia”, y en eso tiene razón “Haiga sido como haiga sido”, diría el clásico.

Más aún, yo pienso que quedarnos en los jaloneos de que Alito deje la Presidencia priista o no es no querer ver el elefante que tienen en la sala y que pudiéramos enumerar en lo siguiente:

  • Que las viejas formas de hipocresía llamada “institucionalidad” priista ya no les funciona ni les funcionará a los Dinosaurios que quieren obligar a Alito a que entregue la plaza.
  • Que ninguno de esos Dinos significa nada electoralmente hablando, ya que muchos de ellos están en el olvido político y otros más, ni siquiera ganaron con votos los distritos electorales que dicen representar, por el hecho de que todos o casi todos son Legisladores de Lista y no de Territorio, es decir, no ganarían ni la casilla de su manzana.
  • Que a los Gobernadores de Coahuila y el Estado de México les da lo mismo si Alito se mantiene o no, ya que el primero es feudo de un aliado del IM-PRE-SEN-TA-BLE campechano y el otro, lo único que quiere es terminar su gestión sin mayores sobresaltos, lograr ser Candidato a la Presidencia en 2024 y ya, sino se puede, pues pasar a un retiro dorado como el de su primo @EPN.

Finalmente, me queda claro que la lucha por los despojos del otrora partidazo va a ser larga, a navaja limpia, políticamente hablando y de pronóstico reservado, así que estoy cierto de que esta saga continuará…

 

Al tiempo.

PARA EL COLOFÓN: Vaya desesperación la que muestra el Senador Miguel Ángel Osorio Chong al decirle al PAN y al PRD que no negocien nada -aún- con Alito para el 2024: ¿Será que ya se destapó y ni siquiera nos dimos cuenta?

Las opiniones son a título personal y no necesariamente representan las posturas de las personas públicas o privadas que represento.

No dejen de escucharme en @UrbeDeHierro todos los #lunes de 4 a 5 de la tarde para platicar de #Negocios & #Política con @MiguelLoFarias y @AlejandroCama50 por https://abcradio.com.mx

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

José Luis Benavides

@Benavideslaw

¡Hasta la próxima y síganme en mis Redes Sociales! https://linktr.ee/benavides.lawyer

*https://twitter.com/alitomorenoc/status/1540325538153349123?s=20&t=YleQ_Y13ORBb04ltSKIGiw

** https://elpuntocritico.com/para-gente-normal-jose-luis-benavides/193103-alito-vs-las-momias