Los cuervos 

Diría el clásico, “no se hagan bolas”; yo le añado, es Claudia. El peritaje de la empresa noruega DNV se encargará de quitarle el peso del pecado a la jefa de gobierno y se confirmará lo que el NYT filtró este fin de semana. El presidente López Obrador no especulará con quién le representa lealtad y por

supuesto, continuidad para su sueño de una 4T aterrizada.

Marcelo está en la lona pero no se ve que vaya a enfrentar el peso de la justicia, aquí me permito recordar lo que manifesté poco después del la tragedia de la línea 12, que los personajes más débiles en esta historia eran Florencia Serranía y Mario Delgado , el todavía líder de morena fue el hombre que firmó los contratos para la obra, no su jefe Ebrard y la encargada de darle mantenimiento es la dirección actual del metro Serranía.
Para el presidente, la sola posibilidad de que Claudia quede fuera de la carrera le llevaría a un escenario muy riesgoso, pues debería decidir entre un político golpeado severamente por la 12 como es Marcelo Ebrard, o Ricardo Montreal, quien es hoy en día un personaje con mucho más talento e instinto político que el propio tabasqueño o sea, Monreal hace mucha sombra, en este juego de las sillas no puede haber dos, solo una.

Una de las mayores razones del enojo presidencial por la derrota en la capital tiene que ver con la pérdida de una importante bolsa electoral, números que no le favorecen a su "tapada" pero instintivo y zorruno.

Andrés Manuel se lanza a la campaña por el 2024 polarizando pobres contra ricos, sus creyentes contra los “aspiracionales", si la CDMX le retiró su apoyo va a buscarlo en el resto del país (no se nos olvidemos que ganó 11 gubernaturas).

Marcelo no está manco, responderá (se sospecha que ya comenzó) con las filtraciones de la familia Pardo (Mamá de la doctora) y una supuesta red de lavado de dinero.

Las guerras entre hermanos son las más cruentas, brutales, no se ve como detendrá esto el presidente y sus guiños a favor de Claudia, solo avivan las llamas de este conflicto.

Así que: "comiencen los juegos del hambre".

No es regaño es Picotazo Político.

Miguel Ángel López Farías
Historiador.Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias

Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @ Anpert2