Los aspiracionales para el 24

Para entender el desastre moreniano, basta echarle ojo al signo de los tiempos, el “destapadero” de aspirantes al 24, según lo que leo y escuchamos, el presidente todavía es López Obrador, pero en sus parcelas la caballada anda muy acelerada, el que un Noroña se destape cuando aún faltan tres años de gobierno, no solo debería ser un mal chiste sino que refleja la ansiedad en un partido que se va desdibujando producto de la guerra intestina.

 En ningún otro sexenio se había presentado que a mitad del gobierno se diese este fenómeno de arrebatos, traiciones, venganzas y de un atípico acelere, los anteriores presidentes mantenían en ese mismo lapso un férreo control entre su tropa pero la vitrina se rompe liberando a los fantasmas de la sucesión y todo facturado a nombre del mandatario, quien en el exceso de su estilo sigue arrojando gasolina al fuego, ya sea con los ataques diarios a la clase media o instalando la arena en donde harán de matarse sus gladiadores, mientras él acaricia el pergamino de la extensión de su mandato. Porque una cosa se asoma, y es la promoción del caos en el país para que sobre las ruinas de una nación alimentada por millones de pobres sea el “Gran orador”, el que con su mano paternal alimente a los miserables que extienden la mano para recibir las benditas becas que surten las despensas.

Debemos creer que el presidente, en las noches dedicadas a la estrategia, permita que lo que ha construido ¿se reduzca a cenizas gracias a los acelerados destapados? No acaso es el mandatario ¿un maestro del encono y de la división entre los suyos para quedarse al final con todas las cartas? ¿Recuerdan lo que le hizo al PRD? Total, que los “madrugadores” se maten, que se destruyan, el busca ser solo él y la historia.

No es regaño, es Picotazo Político


Miguel Ángel López Farías
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias