Regreso a Clases con “las patas”

Vayamos a los numeritos de la educación pública, veamos una primaria de 25 a 37 alumnos por salón en cursos normales, unos 600 chamacos por escuela, si es de zona rural pueden llegar a los 300, las muestras y maestros cubren como mínimo 5 horas jornada sencilla, son tres horarios en escuelas
primarias, la regular de 8 a 12:30 ampliada de 8 am a 14:40 de la tarde y de tiempo completo de 8 a 16 horas; supongamos que la mitad de niños regresan a las aulas pregunta: ¿Qué sucederá con los que no lo hagan?, ¿cómo recibirán sus clases si los maestros se encuentran en el salón?, la respuesta lógica sería que durante las clases en los salones se podrían enlazar vía redes con los que no vayan pero la gran mayoría de escuelas en el país no tienen internet en los salones. ¿Deberán los maestros trabajar doble?, ¿primero para los que sí asistan y después con los que no?, ¿el Sindicato de maestros ya previno esta doble jornada una que podría durar todo un año escolar?, ¿también van a hacer enojar a los profes? Independientemente del barril de pólvora que colocarán en las familias cuando los niños y jóvenes aumenten los números de contagios. En serio que traen ganas de incendiar al país.
 
No es regaño, es Picotazo Político
 
Miguel Ángel López Farías 
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm. 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
 
Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias
 
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @Anpert2