Idiotas en Moto 

Es responsabilidad de la Guardia Nacional, ¿salir a castigar a los “bikers” o motociclistas que cada fin de semana invaden vías como la México-Cuernavaca? Claro que se debe pedir a los uniformados mayor vigilancia y ser muy severos con esos "misiles humanos", pero el papel de varios de estos
chavos y chavas no se regula con una libreta de infracciones sino con la pertinente vigilancia de otro tipo de autoridades, los llamados padres de familia porque si algo sabemos que oleadas de jóvenescitos son los que realizan este juego de muerte a bordo de motocicletas, de los seis que perdieron la vida el domingo pasado tres eran menores de edad y aunque resulte políticamente incorrecto, su muerte es el acto más elevado de la estupidez humana pues no fallecen de covid-19 o porque les cayó un rayo sino por andar en los jugos de una locura, decidieron montarse en un aparato que con encenderse se transforma en una ruleta rusa, más cuando se combina con adrenalina, en muchos casos alcohol, inconsciencia y una extraña devoción hacia la muerte. 
"Murieron haciendo lo que más amaban", así he escuchado decir a sus "amigos", a su banda, mostrando una inhumana razón por la cual se matan en un fin de semana. Como si quedará en pedazos en una autopista fue el premio por pertenecer a un clan de enamorados de sí mismos, pero cobardes para aceptar que por unos locos intoxicados más la temeridad, van por la vida poniendo en peligro a los demás. 
¿Dónde demonios están los padres de estos chamaquitos tardíos ?, ¿qué piensan ahora que despiden a los suyos ?, ¿qué papá o mamá o autoridad en casa gusta de recibir la terrible noticia de que su hija o hijo acaba de perder la vida en "La pera" montando una arma con dos ruedas a más de 250 kilómetros por hora ?, ¿en verdad somos de esa subnormalidad que requiere que nos pongan a un policía a lado para hacer lo correcto? 
 
¿Ya vio usted los videos del accidente de este domingo ?, ¿vio la velocidad de los que se estrellaron ?, ¿no a caso se trata de la rutina de la idotez de cada domingo ?, ¿no es a caso el ejemplo de que en lugar de más policías de caminos ¿algunos requieren más sentido común? 
Y le aseguro algo, vendrán medidas oficiales, las autoridades aplicarán las recetas de siempre, retenes, castigo, cambios a las leyes, nuevos reglamentos, etc., y con el tiempo volveremos a ver la cuota de los idiotas, de los que repetirán esta misma escena, otras victimas otros jóvenes en la misma autopista. Al tiempo ... 
 
No es regaño, es Picotazo Político
 
Miguel Ángel López Farías 
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm. 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 
 
Redes sociales:
Gorjeo: @MiguelLoFarias
 
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @ Anpert2