Solalinde está en su Derecho

Solalinde tiene sus veladoras puestas en ya saben quién, y así fue con el papa Eugenio Paucelli, Pio XII, quien mantuvo nin polémico silencio ante las
atrocidades en contra de los judíos en la Segunda Guerra Mundial.  Pero en cancha local, el clero mexicano ha dejado mucho que desear, recuerda usted la propuesta del cardenal Norberto Rivera (que en su gloria esté), en su momento propuso reformar el artículo 3o y permitir que la educación dejase de ser laica y se convirtiera en religiosa, de haber prosperado hoy no solo tendríamos “las mañaneras”, sino doctrinas en las aulas en donde el santo patrono sería el benévolo jefe del estado.
 
 ¡¡¡Jesús de Veracruz !!!
 
Y hablando de Veracruz, la altísima probabilidad de que Torquemada García, cuyo nombramiento como encomendado del santo oficio estaría quemando en leña verde a todo aquel que osara verlo a los ojos.
 
Solalinde puede decir lo que quiera, total, que importan que sus otroras banderas de defensa de los migrantes se vaya a la fosa común de esos seres humanos que pagan miles de dólares para llegar a los Estados Unidos de América. Ellos ya dejaron de ser agenda para el padrecito y tan es así, que fue notorio el silencio de Solalinde cuando se presentó la desgracia del trailer en chiapas, aquel de los 54 indocumentados muertos.
 
¿Donde estaba el padre Alejandro Solalinde? ¿Alguien sabe?
Y en serio lo digo, ni siquiera culparía al presidente, el esta en lo suyo, en campaña, que nadie se sorprenda,  así es el.
 
La bronca son los “ofrecidos”, esa corte de lisonjeros que como en el caso de las ministras de la suprema corte, ambas con la camiseta de la 4T, que sin estar en sus facultades, pues solo deberían haberse pronunciado sobre la decisión del INE de aplazar la consulta de revocación, se fueron por la libre y ordenaron al INE continuar con el proceso, aunque no exista la gasolina suficiente para llegar a la siguiente caseta.
 
Lo hemos atestiguado, Solalinde vendió su alma, quiere lo terrenal, ese dulce sabor del poder que otorga estar en las primeras filas que han ocupado “Lord molécula” y Antolini, pero está bien, están en su derecho, aunque en los libros de historia, una vez que los cadáveres en el closet apesten, ocuparan el sitio que insistentemente han buscado.
 
Y sin ánimo de irme al infierno, este escribano se tomará unos días para reflexionar sobre todos los pecados que he cometido.
 
Gran abrazo a todas y todos
¡Felices fiestas!Solalinde puede decir misa, el papel histórico de muchos ensotanados ha sido el de la beatífica comparsa de aquellos que detentan el poder, “religión y fueros”, la consigna durante el proceso de independencia en México.
 
No es regaño... ¡es Picotazo Político!                
 
Miguel Ángel López Farías                  
 
Historiador. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.                  
 
Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).                
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.                
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.                  
 
Redes sociales:                
 
Twitter: @MiguelLoFarias                
 
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:                
 
@UrbeDeHierro @Anpert2
Get Outlook para Android