“TikTocracia”

No nos rompamos la cabeza, en Nuevo León “contrataron” a una pareja romana que hace lo que sabe hacer; Entretener a su público. El que Samuel

García y su esposa Mariana Rodríguez han “adoptado” a un bebé de cinco meses para montar una lacrimosa escena de ser “papitos fosfos” debería ser analizado desde algo más profundo. Esto corresponde a los bajos niveles culturales, psicológicos y de instrucción que en este país (no solo Nuevo León) se respiran.

Procuraré no ser ofensivo pero es justo que las cosas se digan por su nombre; Samuel y Mariana llegan al poder gracias a un feroz bombardeó en redes sociales, instalaron la tiktocracia y sus votantes les compraron completo el espectáculo. ¿Qué se puede esperar de un gobierno basura? ¡Resultados basura!

¿Qué resultados deberíamos esperar si los electores procesan la decisión del sufragio desde la falta de sentido común? Dejémonos de engaños, la polémica pareja de tictikers fue impulsada por poderosos grupos como la cementera CEMEX, misma que obtendrá ganancias enormes con la construcción del nuevo estadio de los Tigres. Este es un buen ejemplo del como desde la plutocracia, la ayuda de una pareja frívola insuficiente de la empatía, sin ánimos de servicio al pueblo, pueden llegar a la gubernatura gracias a los votos más poderosos; LAS REDES SOCIALES, laboratorios que de facto se intensificaron en el nuevo sistema educativo del país.

¿Qué esperaban en Nuevo León? ¿Que su gobernador y esposa se hicieron algo distinto? ¿Cómo podrían dejar pasar la oportunidad de “adoptar
un bebé con diferentes capacidades y no tomarse fotos para sus redes sociales? ¿Qué esperaban quienes votaron por ellos?

Samuel y Mariana son “los monstruos del momento", pero son de quienes los eligieron, no hay sorpresas. Sería mejor discutir sobre los fenómenos que los provocan, que permitan que en México se consuman ídolos de barro, dónde se institucionaliza la mentira y la simulación en todas las capas de la sociedad, para alcanzar su máxima expresión en gobiernos que vomitan cinismo y que trágicamente muchos lo aceptan como parte de la normalidad nacional.

¿De qué se extrañan en Nuevo León? ¿De qué hablamos en todo México? ¿Qué con Veracruz o Morelos? Discúlpeme pero son los gobiernos que merecen, son sus adefesios, o desmiéntanme.

No es regaño, es Picotazo Político
--------------
Miguel Ángel López Farías

Historiadora. Director y conductor del programa radiofónico 'Urbe de Hierro', transmitido por ABC Radio 760 AM de 4 a 5pm.

Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT).

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Redes sociales:
Twitter: @MiguelLoFarias
Twitter, Instagram, Facebook, Happs:
@UrbeDeHierro @Anpert2
Get Outlook para Android