México en Nueva York

Se habla de soberanía pero al parecer, sobretodo en los procesos judiciales, la tendencia es un absoluto entreguismo

a los tribunales estadounidenses. Los casos de mayor escándalo de violencia y corrupción nunca antes registrados de esa contundencia en México, se ventilan en Nueva York.

Los capos más peligrosos del mundo -mexicanos-, están detenidos en el vecino país del norte. Los más abundantes expedientes de investigación contra el gobierno y sus funcionarios se encuentran en los escritorios de las instituciones de investigación en Estados Unidos. Los reclamos de irregularidades, extorsiones, amenazas, persecución, los abusos administrativos de Morena y el gobierno se ventilan en el Congreso estadounidense.

Las presiones más severas contra el gobierno mexicano tienen su origen en la Casa Blanca. Entonces, ¿de qué soberanía hablamos? Si aquí somos incapaces de aprehender a criminales, a gobernantes tramposos, a exfuncionarios prófugos y damos asilo a dictadores perseguidos por organizaciones jurídicas internacionales. Las oportunidades legales y de seguridad para los hampones de cualquier índole mejor están en Estados Unidos que aquí. Incluso los malnacidos piden inmunidad y protección allá contra las disposiciones de acá.

Hoy el gobierno teme que los cada vez más reconocidos traidores de Morena inicien una escalada de filtraciones a la prensa internacional sobre las malas acciones de sus adversarios políticos (la moda aquí es imprimir libros a tres o cuatro años de distancia dentro de un mercado negro entre mercenarios). Ese chantaje es su seguro de vida para salir del país bajo el cobijo diplomático de una embajada. Basta con revisar los nombramientos de tantos indeseables que se burlan de la Nación viviendo en el extranjero, en nuestras casas diplomáticas sin siquiera mostrar un mínimo de capacidad y experiencia internacional.

¿Es soberano doblarse ante las exigencias de los extranjeros para enviarles a capos y asesinos a cambio de frenar temporalmente sanciones comerciales y económicas? ¿Es soberano regalar nuestros recursos a Cuba y luego suspender el envío de “ayuda humanitaria” por solicitud extrajera? ¿Es soberano recibir durísimas sanciones aeronáuticas por el fracaso y violaciones del AIFA? ¿Quienes gobiernan en diferentes niveles en nuestro país incluso desechan la obligación de denunciar ante la justicia los ilícitos “porque no sirve para nada” o qué no así lo expresó AMLO aun en el ejercicio presidencial? ¿Ya olvidamos que cambió sus imposiciones y caprichos cuando jefe de gobierno de la capital con aquello de “lo que diga mi dedito” o “no me salgan con que la ley es la ley” ocupando la presidencia?

Increíble que los asesinos más buscados en el mundo -mexicanos- mejor, y por voluntad propia, viajen en sus propios jets para entregarse a las autoridades estadounidenses, vamos hasta la familia se llevan. Para colmo hay algunos políticos mexicanos de renombre, que nerviosos están a la espera de que se les obsequie un citatorio judicial para comparecer por diferentes delitos pero en tribunales en Nueva York luego de que líderes de cárteles o dictadores presos, los exhiban en sus tropelías, porque aquí todos son pulcros, inocentes, eficientes y “excelentes” en sus encomiendas oficiales solo los Incómodos adversarios son “fusilados” mediáticamente en las mañaneras en donde según Scherer se manipula la información y solamente acuden pseudo periodistas para sembrar preguntas.