EXPECTATIVAS DEL CAMBIO

sinpunto

El titular de la cartera de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que esta misma semana el Gobierno Federal anunciará modificaciones para recomponer lo que no funciona. De inmediato surgieron las conjeturas y se comenzó a hablar de cambios en el gabinete presidencial. No sé hasta dónde los cambios anunciados por el señor Osorio, pero el propio presidente

Enrique Peña Nieto se encargó de reforzar el mensaje señalando que habría una reconformación de los mandos policiales, pero que todavía estaban analizando los cambios en otras áreas. Lo que sí dejo en claro es que habrá acciones de fondo para evitar que se repitan casos como el de Iguala.

Mientras eso ocurría, ayer se realizó una escasa marcha para exigir la liberación de los detenidos por los actos de vandalismo que se cometieron durante la marcha del pasado 20 de noviembre, lo que es un indicativo del cinismo que se ha venido apoderando de algunos sectores citadinos después de la tropelía que realizaran los diputados del Partido de la Revolución Democrática cuando disminuyeron las penas para dejar en libertad a quienes surgieron durante la toma de protesta del actual Mandatario. Aquellos que pensaron que la manifestación era un caso aislado, ayer mismo el Partido de la Revolución Democrática intentó adelantarse a lo que propondrá el presidente Peña, y señaló que ya estructuró un Manifiesto con 10 propuestas para hacer frente a la crisis de seguridad y económica del país porque no ha sido convocado para firmar ningún tipo de acuerdo, pero deslizó que en las propuestas está la exigencia de la aparición de los 43 normalistas.

El cinismo también resulta manifiesto entre los directivos del sol azteca después de que por sus conveniencias electoreras se originó el conflicto que hoy mantiene en vilo al país. Pese a que fue el propio Miguel Ángel Osorio Chong quien dio a conocer lo que tiene pensado el presidente Peña Nieto para recomponer el proyecto de gobierno, no faltaron las especulaciones y comenzaron los deslizamientos de rumores en el sentido de que habrá cambios en el Gabinete Presidencial. El mismo Osorio Chong fue víctima de las especulaciones y corrió fuerte el rumor de que Manlio Fabio Beltrones Rivera llegaría al Palacio de Cobian para manejar la crisis política y social más fuerte de los últimos años.

Hasta ahora no se sabe de cambios en el gabinete, pero a decir de muchos especialistas, el señor Peña Nieto tiene muchos elementos de su primer círculo que han mostrado su inutilidad en los momentos de crisis, por lo que bien haría en cambiarlos. Muchos de los "Golden Boys" han dejado de ser útiles por su ineficacia e inexperiencia, y no pueden seguir jugando a la política con los costos sociales y económicos que estamos enfrentando. Para disminuir la crisis, hay que saber tejer e hilar fino, y hasta ahora pareciera que el señor Peña Nieto no ha entendido que los que están a su lado solamente han acumulado inexperiencia para enfrentar el fracaso ya que se acostumbraron a los triunfos que han tenido durante más de ocho años seguidos. Hay quienes aseguran que o los cambia o el fracaso será una dolorosa realidad. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.