Las cosas en su lugar

sinpunto

Hay muchas cosas que no tienen explicación lógica en este país. Una de ellas es sin duda alguna la gran mentira de que el Estado Mexicano fue responsable de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. La campaña que se desató en contra del Gobierno Federal encontró eco en la mayor parte del orbe y curiosamente todas las manifestaciones fueron espontáneas, como cuando se realiza desde organizaciones poderosas económicamente hablando. Efectivamente fue una desaparición forzada, y la ordeno el Alcalde perredista de Iguala José Luis Abarca. Lo demás es una deleznable forma del activismo extremista de la izquierda desestabilizadora que pretender manipular la conciencia colectiva, y para desgracia nuestra lo esta consiguiendo en algunos de estratos sociales más bajos del país.

René Bejarano y su otrora poderosa corriente, fue el mayor damnificado en los procesos internos para la selección de candidatos en el Partido de la Revolución Democrática a causa de su extrema corrupción. Ese es un argumento esgrimido por quienes han sido igual de corruptos que el señor Bejarano. Romo, Valencia, Lobo, Toledo, Muñoz Soria, son más corruptos y son candidatos. El problema del PRD es que lo que están reciclando son las mañas y se trata de cambiar a los actores políticos y no las prácticas que los han venido disminuyendo en la conciencia colectiva. Lo previsible es que tengan un severo problema en la elección venidera y comiencen a achicarse en el bastión mas fuerte: la Ciudad de México.

Hay quienes gritan y acusan al Estado Mexicano de violentar los derechos humanos. Pero no gritan para que Nicolas Maduro libere a quienes cometieron el delito de ser adversarios políticos del desequilibrado gobernante sudamericano, y a quienes mantiene en mazmorras de dos por tres metros y a cinco pisos bajo tierra. Y no lo hacen porque han recibido "fondos chavistas". La doble cara de muchos de los que critican al Estado Mexicano resulta evidente. Aquí ven cosas que no son y no las observan donde debieran verlas porque reciben fondos para la operación política.

El ausente Gobernador de Guerrero que al parecer lleva el apellido Ortega, y que fue nombrado por el PRD, será el culpable de los violentos enfrentamientos entre ciudadanos y comerciantes, contra maestros y normalistas, quienes ya hartaron a la población por sus constantes atentados contra la viabilidad económica de las familias más pobres del estado. El señor Ortega debió haber tenido un rasgo de decencia cuando lo buscaron para que ocupara temporalmente el cargo de Gobernador, y señalar que no sabia ni siquiera lo que se hace desde la esfera gubernamental. Eso es lo que evidencia, que no sabe par que sirve una gubernatura. México se esta pudriendo en muchos lugares que presentan el síndrome de "Estado Fallido" y nadie hace nada. Lo peor es que todos los costos los asume el Gobierno Federal y parecen no darse cuenta. La pregunta es: ¿Hasta cuando reaccionarán? Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.