La traicion de los amigos

sinpunto

En la vida no pude uno transitar sin tener amigos. Un un amigo implica muchas cosas, principalmente en el campo de la estima y la confianza, porque en la mayor parte de las veces cuando de realizar eventos importantes siempre los consultamos o definitivamente los hacemos con los amigos, que al fin y al cabo son una especie que mucha falta hace a la hora de tomar decisiones. Tener conocidos es fácil, pero tener amigos implica mucho más porque al fin y al cabo son ellos los depositarios de nuestras vicisitudes, desánimos, alegrías, triunfos, fracasos, y muchas otras cosas más que son importantes en nuestra cotidianidad. En la vida encuentra uno buenos y malos amigos, aunque estos últimos en la mayor parte de las veces son quienes traicionando nuestra confianza hurtan una parte de lo nuestro y eso genera un vacío enorme.

Sin lugar a dudas la amistad es un valor de todas las especies, pero en especial del ser humano. Dícese de la amistad que es una relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia. Pero también vale la pena señalar que otras especies lo hacen con más facilidad porque no existe esa peculiaridad que también desarrollamos los humanos: interés. Hay un viejo refrán que reza: "a los familiares los impone la naturaleza, mientras que a los amigos los elige uno".

Quizá por ello en algunas ocasiones a los amigos se les permite mucho más que a los familiares, porque los vínculos llegan a ser tan fuertes que se les perdona todo, o para decirlo mejor se les permite todo, menos la traición, que no es otra cosa que la falta que comete un persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida. La Auditoría Superior de la Federación detectó un daño patrimonial en Veracruz que asciende a 15 mil 772 millones de pesos en la revisión de la Cuenta Pública 2014. La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores turno a la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para solicitar juicio político contra el Gobernador Javier Duarte de Ochoa. La investigación estará a cargo de la PGR.

El señor Duarte de Ochoa ha traicionado la amistad y la confianza del Presidente Enrique Peña Nieto, y pareciera que le ha llegado la hora de rendir cuentas a las instituciones involucradas en la investigación y en su caso consignación del desfalco. Si algo hay que ha causado bastante daño al Presidente de la Republica han sido los excesos de Humberto Moreira y Javier Duarte de Ochoa. Pero no son los únicos. Hay otro personaje que ya empeño el futuro del estado que gobierna por los siguientes cuarenta años, y seguramente los ciudadanos le pasaran la factura en la elección que viene porque habrá un brutal voto de castigo que irá a parar a quien le negó el paso en su partido. Si pierde su delfín, su siguiente destino puede ser la cárcel. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.