OSCAR MONTES DE OCA

Este país ha sido pletórico de hombres y mujeres que a fuerza de malos resultados han propiciado una animadversión en el sector público para aquellos que desde la academia

 han encontrado oportunidades de coadyuvar con el establecimiento de nuevas normativas y formas de realizar el servicio público. Me parece que hoy más que nunca es necesario el concurso de los hombres y mujeres de prestigio en la enseñanza profesional que están incursionando en la competencia pública para asumir responsabilidades que anteriormente sólo correspondían a los “políticos profesionales”.

Sin lugar a dudas las cosas han cambiado en este Mexico tan nuestro y tan vituperado por la mendicidad política de quienes incursionan en el servicio público, y antes que ofrecer resultados lo único que han alcanzado es la suma de vicios y sobre todo de conductas lesivas que por años se han convertido en arma letal para dañar a quienes desde la academia lograron cimentar un prestigio de eficiencia, pero sobre todo, de hombres y mujeres como lo exigen los cánones actuales para quienes deciden aventurarse a perder su prestigio en las insidias palaciegas del servicio público.

Oscar Montes de Oca es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, y cuenta, lo que muchos especialistas y estudiosos del derecho no alcanzaron, con tres maestrías: en Política Criminal, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de la Procuraduría General de la Republica. Cuenta en sus grados académicos con una maestría en Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de la Procuraduría General de la Republica, y una Maestría en Ciencias penales con especialización en Ciencia Jurídico Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de la Procuraduría General de la Republica.

También cuenta con especialidad en Juicios Orales por la Escuela Libre de Derecho y Doctorado en Derecho Constitucional y penal por el Instituto de Estudios Superiores de Derecho Penal. En el Sector Publico se ha desempeñado como Subprocurador de Procesos en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, ahora Fiscalía. También fue Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas en la PGJDF.

Se desempeñó como Fiscal Especial e investigación para la atención del delito de secuestro en la PGJDF, y como Fiscal de la Agencia Central de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de La Ciudad de México. Una de sus principales funciones fue la de Subdelegado de la Procuraduría General de la Republica, ahora Fiscalía en el Estado de Nuevo León y Agente del Ministerio Público de la Federación en diversos estados del país.

A partir del mes de diciembre de 2018 ocupa la Fiscalia General del Estado de Quintana Roo, nombramiento que le ha dado la oportunidad de competir para figurar como uno de los mejores fiscales del país. Oscar Montes de Oca es un especialista de la aplicación de las leyes y ha demostrado en el último año de ejercicio una eficiencia probada que lo ha colocado como uno de los mejores fiscales del país, aunque muchos lo tildan de ser el número uno. Podemos decir que a un año de haber alcanzado la Fiscalía General de Quintana Roo, mediante concurso, Oscar Montes de Oca se ha convertido en el mejor y quien mejores resultados ha alcanzado. Enhorabuena para Quintana Roo, donde también se cuenta con un excelente Gobernador: Carlos Joaquin González. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.