La farsa mañanera

Sin lugar a dudas el Presidente de la Republica miente por necesidad, porque de lo que se trata es de relatar el mundo ideal en el que vive y en donde no caben aquellos que criticamos la errática administración que ha venido encabezando. Las conferencias mañaneras se han convertido en el principal elemento de su proyecto de ideologización para que los mexicanos entendamos que es el único que puede salvar al país y que puede purificar la vida pública,
aunque nuestra lamentable realidad indique que la catástrofe de gobierno que encabeza está a punto de convertirse en uno de los episodios más negros de nuestra historia.
 
Las predicas acerca de su honestidad han sido parte importante de la imagen con la que ha engañado a los mexicanos, y por desgracia para sus fines personales, la historia ha comenzado a emitir un juicio del que nunca podrá escapar porque aquel que utiliza una farsa termina siendo reconocido como farsante, y eso le está pasando por desgracia a quien encabeza el Gobierno Federal. Colocar su presunta honestidad por encima de todo, aceptando que su hermano Pío era quien recibía el dinero que la gente le mandaba para seguir con su campaña política permanente, es una declaración de culpabilidad, porque esos recursos nunca fueron registrados por la autoridad electoral.
 
El faro de la integridad ha sido apagado por su lamentable realidad, y su presunta honestidad se ha derrumbado no tan solo por el hecho protagonizado por su hermano, sino porque gasto dinero de procedencia ilícita que nunca fue reportado a las autoridades electorales. Su promesa de heredar a sus familiares cercanos la honorabilidad con que presuntamente se ha conducido siempre, ha sido solamente una cita discursiva, porque la realidad lo ha rebasado y será conocido y reconocido en el sitial que ocupan los farsantes. Claro está que cuando alguien aborda el tema, la condena pública es la respuesta aunque las evidencias de que su honestidad es una mentira se hagan públicas, quitándole esa máscara y colocándole la capucha de uno de los mayores corruptos de la historia de este país.
 
Las conferencias mañaneras son un ejercicio para endulzarle el oído al prócer, al que se asume como impoluto cuando las manchas de la corrupción lo han invadido por todos los poros de su mendicidad. Y como un ejemplo de lo que puede ocurrir a quienes desafían sus mentiras, Daniel Blancas Madrigal, reportero de “"La Crónica”, fue denunciado por uno de sus esbirros mañaneros de nombre Hans Salazar Castañeda, quien se ufana de ser un afamado youtuber, y que se ubica en las primeras filas para mantener el engaño presidencial, por el delito de amenazas. Lo peor es que la Fiscalía General dio por ciertos los hechos, y los propios Ministerios Públicos Janeth Chavarria Rodríguez y Nahúm Pedro Zarate se basaron en los hechos relatados por el pagado youtuber mañanero para incriminar al reportero.
 
El Presidente de la República está fuera de sí porque hasta ahora su gestión es un fracaso total. La bandera de que es incorruptible se hizo pedazos ante la evidencia de que su vocero Jesús Ramírez contrato un empresa fantasma llamada “Benefak”, para imprimir el órgano oficial de Morena, Regeneración, cuando estaba boletinada por el Servicio de Administración Tributaria, y su domicilio fiscal es una casa abandonada y las titulares son dos mujeres humildes utilizadas para esconder un delito. Alejandro Esquer, Secretario Parricular del Presidente de la Republica, es otro pájaro de cuenta, porque cuando estaba en el partido contrato empresas fantasmas para el desvío de dinero.
 
La careta de la honestidad se ha derrumbado, y seguramente seguiremos conociendo hechos lamentables protagonizados no tan solo por el Presidente de la Republica, sino por sus más cercanos colaboradores, como fue el caso de las nueve casas de Irma Eréndira Sandoval y su marido, o las fabulosas empresas con las que los hijos presidenciales se dan una vida de lujos y viajan en Jets privados. Las conferencias mañaneras son el engaño de todos los días, y el farsante mayor sigue tan campante pensando que los mexicanos le creemos las mentiras que vierte todos los días. Fuera máscaras. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en periodismo.