Quintana Roo, potencia Turística

Sin lugar a dudas, Quintana Roo es la potencia turística más representativa de este país. Sin menospreciar los otros paraísos que tiene

y mantiene esta nación en los litorales del Pacífico, Mar de Cortés, el Golfo de México, y la Península de Yucatán, el Caribe es una zona donde la naturaleza ha sido y sigue siendo pródiga y generosa con los mexicanos y principalmente con los empresarios y emprendedores que con sus inversiones han logrado consolidar uno de los lugares favoritos de los visitantes de todo el orbe.

Por lo pronto, el paraíso terrenal donde se asienta uno de los desarrollos turísticos más visitados del planeta, y que guarda características naturales que no existen en otras partes del orbe, y donde por cierto se disfruta plenamente la naturaleza y el Mar Caribe, que cuenta con las más hermosas playas del mundo, además de la bonhomía y calidez en el trato de quienes ahí trabajan y se encargan de que esos visitantes disfruten plenamente su estadía, y que son los principales creadores de la fama mundial de Cancún y la afamada Riviera Maya .

De ahí que el Gobernador Carlos Joaquín González haya dicho que la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que se realizará en el mes de marzo, tendrá como sede a Cancún, lo que seguirá ayudando a que el turismo siga creciendo después de la pandemia del coronavirus, además de diversos eventos que tendrán que acoplarse a la nueva realidad. Sin lugar a dudas, mucho se tendrá que hacer para recuperar la visita de los amantes de la naturaleza a las mejores playas del mundo.

Es importante señalar que las Playas del Caribe Mexicano han trascendido las fronteras de todos los Continentes porque hasta ahora cuentan con diez distintivos Blue Flag, que estarán vigentes hasta el mes de junio del año 2021, además del Sello Safe Travels que se otorga a los diferentes destinos que cumplen con las normativas dispuestas para el bienestar y la satisfacción del turista. Este sello fue elaborado, respaldado y lanzado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo categorizando los mejores espacios del mundo.

Habrá que señalar que “Safe Travels” fue elaborado, respaldado y lanzado por los integrantes del ““World Travel & Tourism Council” que no es otra cosa que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, con la ayuda de la Organización Mundial de la Salud, los Centros de Prevención de Enfermedades, los Gobiernos y otras asociaciones de la industria entre las que se incluye a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, para seguir incentivando el turismo en la mayor parte del mundo.

Sin lugar a dudas, la Riviera Maya y las Islas con que cuenta el Estado de Quintana Roo son una de las partes más importantes del sistema turístico de este país, además de que sus litorales y playas son las más visitadas por esa belleza natural que las distingue y que llaman la atención de los paseantes de todas las latitudes del planeta. Hasta ahora la reconstrucción de la operatividad del sector turístico ha sido exitosa por la disponibilidad de los inversionistas y la entusiasta labor del Gobernador Carlos Joaquín, quien aparte de ser un sobrio de Gobernador, se ha convertido en el principal promotor de las inversiones privadas para seguir engrandeciendo a Quintana Roo. ¡Enhorabuena¡! Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. En Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por el Instituto Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.