La desilusión de Claudia Sheinbaum

Pobre, tanto que se ilusionó cuando el mismísimo Presidente de la República señaló que ella era un excelente prospecto para contender por

la Presidencia de la República. Desde ahí se dedicó a seguirle los pasos como “perro fiel” y a estar siempre presente donde él le indicara, aunque algunas veces hiciera el ridículo, como cuando estaban atravesando de Palacio al Zócalo, donde se le vio “chancletear” apresurada y ridículamente para colocarse cerca de Andrés Manuel López Obrador para salir en primer plano en las fotografías que tomaban los periodistas que cubrían el evento.

En lo personal creo que Andrés Manuel López Obrador sabe que de postular a la Señora Sheinbaun para la Presidencia de la República, la derrota sería inevitable por la simple circunstancia de que es uno de los peores elementos de los que hasta ahora integran el círculo cercano del Presidente de la República. Para decirlo más claro, es una persona que se desvive por caerle bien al inquilino de Palacio, o como se dice en el argot popular, es la más arrastrada de todos los funcionarios de primer nivel.

Para colmo de males no las trae consigo en materia de popularidad. Hasta ahora varias veces el propio Mandatario la ha relegado con todo y que ella misma se le acerca para hacerse notar de forma ridícula y servil con tal de sonreírle y hacerle entender que ahí está para lo que él guste mandar. Vaya con las presuntas aspiraciones de una mujer que por principio habrá que señalar que por mucho que pretenda ser simpática, lo único que ha mostrado es que como se dice en el argot popular no es más que una “arrastrada”.

Pero aunado a ello también habrá que considerar que el nivel de aprobación de la señora Sheinbaun Pardo bajo tres puntos en su popularidad de acuerdo a las mediciones que hace el periódico El Financiero, cuyas mediciones señalan que la señora Sheinbaun bajo tres puntos porcentuales al pasar de cincuenta y dos a cuarenta y nueve por ciento, esto solamente en los meses de abril y mayo, y eso quiere decir que ya regreso a su nivel más bajo que fue observado en el mes de mayo del 2021, cuando se dio la tragedia del colapso de la Línea 12 del Metro.

Para colmo de males y sus aspiraciones de alcanzar la Presidencia de la República, con la tragedia de la Línea 12 del Metro, disminuyó su popularidad en veintidós puntos, de acuerdo a las mediciones que llevaba el Periódico El Financiero, el mismo que ahora vuelve a mostrar su baja popularidad, lo que desde luego le hará sentir que se le escapa el prometedor futuro que visualizaba cuando el señor López Obrador la elogiaba constantemente. Hoy Claudia Sheinbaun se enfrenta a la incertidumbre y hace de todo, incluso el ridículo, con tal de colocarse cerca del Presidente de la República.

Hoy la realidad indica que el veinte por ciento de los encuestados la visualizan bien, pero el sesenta y un por ciento de ellos emite calificaciones que van desde mal a mucho mal, lo que quiere decir, que no será fácil volver a colocarse en las preferencias electorales, por lo que ya puede intentar desde ahora ponerse a trabajar de manera constante y dejar de andar de tapete del Presidente de la República. Cada quien tiene lo que merece, y Claudia Sheinbaun se ha dedicado mayormente a saquear las arcas de la Ciudad de México pensando que necesita fondos para hacer campaña presidencial. Pobre ilusa la “chancluda de Claudia Sheinbaun”. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. En Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por el Instituto Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.