Capacidad de gestión de Mara Lezama

Sin lugar a duda la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama está ávida de comenzar a dar buenas noticias a los quintanarroenses.

Si de algo podemos tener seguridad es que hará todos lo posible por encabezar un buen gobierno, y aunque algunos nombramientos no hayan sido muy precisos, bien dicen por ahí que es de humanos rectificar y ella lo ha puesto en práctica. No todo es miel sobre hojuelas en el ejercicio del poder, y en muchas ocasiones aquellos en los que se confió de pronto pierden esa mística que mantuvieron en el pasado.

Por lo pronto la gobernadora se reunió en la Ciudad de México con la titular de la cartera de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, acordando importantes acciones para beneficios de los quintanarroenses, y no habrá intermediarios entre el gobierno y los ciudadanos más necesitados. Una de las peticiones que realizó a la titular de Bienestar es que cada uno de los municipios de Quintana Roo. cuente al menos con una sucursal de la banca gubernamental para que los quintanarroenses eviten traslados de un municipio a otro.

Otro de sus logros fueron los avances para la universalización de las pensiones para las personas con discapacidad, donde participarán ambas instancias, es decir, tanto el Gobierno Federal como el Gobierno de Quintana Roo, lo que habla de esa capacidad que hasta ahora la ha distinguido para solicitar lo que es posible y evitar que exista esa circunstancia que muchos padecen, pensando que las cosas tienen que llegar porque las participaciones federales alcanzan para todo.

Al ser gobiernos afines, tanto el de Mara Lezama como el que encabeza Andres Manuel López Obrador, sin demeritar los derechos que corresponden a cada integrante del Pacto Federal, seguramente habrá mayores facilidades para entregar la lista de requerimientos del estado más turístico del Continente, que también deberá ser apoyada por organismos como el Fondo Nacional para el Turismo, a efecto de mantener el ensanchamiento de la oferta para los visitantes.

Por lo que corresponde al campo, propuso que se entreguen los apoyos de fertilizantes para aquellos que han sido incluidos en el censo de agricultores, y esa es una necesidad para mantener viva la producción de insumos para el consumo de las familias, además de coadyuvar en que las negociaciones para que la Industria Turística cuente también con los elementos básicos para la manutención de la oferta a los visitantes que llegan de todas partes del mundo.

Mara Lezama comienza con el pie derecho su gestión al frente de Quintana Roo, y en lo personal creo que lo que bien empieza bien termina, y ese deberá ser el deseo de los quintanarroenses en los siguientes meses. No es fácil determinar lo que se tiene que hacer para que los quintanarroenses de todos los rincones de este maravilloso estado tengan la posibilidad de elevar su nivel de vida, pero también es importante señalar que existen las condiciones para evitar los padecimientos propios de los grupos sociales rezagados. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.