La Guerra contra Monreal

Sin lugar a duda lo quieren quitar del camino. Es un hombre echado para adelante y francamente no creo que puedan detenerlo en su aspiración

presidencial. Pero lo peor para sus adversarios es que quizá sea el único que pudiera estructurar y negociar una amplia alianza con la mayor parte de los partidos políticos, con excepción de Morena claro, pero podemos tener la seguridad de que muchos abandonarían al partido del presidente de la República para sumarse al zacatecano en el corto plazo.

Por mucho que el presidente Andres Manuel López Obrador elogie y placee a Claudia Sheinbaum por todos lados presentándola como una fuerte aspirante a sucederlo, sus antecedentes de corrupción, y su falta de carisma, serán sus principales enemigos en una contienda que se antoja será entre dos amplios bloques. Para decirlo más claro, la jefa de Gobierno no tiene ni siquiera la mitad de ese carisma que se requiere para buscar el voto ciudadano y mucho menos una presencia de índole nacional con que sí cuenta el zacatecano.

Por lo pronto la encargada de intentar denostar a Ricardo Monreal es Layda Sansores, esa horrorosa mujer que piensa que por haber sido incluida en el primer círculo del presidente de la República es merecedora de la simpatía de la mayor parte de los mexicanos de todas las latitudes, pero en cualquier momento tendrá que enfrentar su lamentable realidad y su pequeñez para intentar sumarse a las grandes ligas de la política mexicana. Es más, ni siquiera está en el ánimo del presidente de la República, así de simple.

No se puede negar que la candidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional es Claudia Sheinbaum, y lo es desde que el presidente Andres Manuel López Obrador decidió prodigarle públicas simpatías en sus mañaneras sabedor de que en su círculo cercano no existe un elemento más leal y cercano con su forma de concebir el ejercicio del poder, y sobre todo, manipularla cuando termine su sexenio. Para decirlo más claro, Andres Manuel López Obrador tiene candidata, y es Claudia Sheinbaum, y será su apuesta, y le ministrará lo necesario para que comience a crecer.

Pero el presidente no las trae todas consigo, y tendrá diversos problemas que atender como la aclaración que tendrá que hacer por sesenta y un mil millones de pesos de la Cuenta Pública del año dos mil veinte, cantidad que es el Presupuesto anual de varios estados, y por segundo año consecutivo SEGALMEX vuelve a tener faltantes por más de cinco mil millones de pesos, pero también los programas vinculados a Diconsa y Liconsa presentan faltantes por cerca de tres mil millones de pesos.

Por otra parte, ““Sembrando Vida” descubre el discurso político de la presente administración que presuntamente combatiría la corrupción y que hasta ahora no se han establecido estándares de claridad en el manejo de las finanzas públicas. Así es como el gobierno de Andres Manuel López Obrador ha manejado las finanzas públicas durante su gobierno además de que les miente todos los días a los mexicanos. El presunto mandatario que terminaría con la corrupción será el mandatario más corrupto de todos los tiempos. Sin lugar a duda Ricardo Monreal tiene con que, y será un hueso duro de roer. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.