La Historia manipulada de Una Tragedia en Morelos

El 6 de agosto de 2022 Melani Fernanda Trejo García de 27 años, y Christopher Mondragón fueron asesinados de varios impactos de bala

en la calle Robles del paraje Zacapezco, en Huitzilac, Estado de Morelos. Así comenzó una tragedia que ha conmocionado las conciencias de todo el país. Y habrá que señalar que quizá este sea otro de esos casos que nunca llegan a buen término por la falta de profesionalización de las policías de todo el país, y como siempre, por el burocratismo para resolver de inmediato una línea de investigación.

Meláni era una joven alegre y salió a divertirse con un grupo de amigas a un bar ubicado en Tres Marías, donde después llegarían algunos conocidos. De acuerdo con los testigos presenciales, Melani platicó un buen rato con un sujeto con quien mantuvo una relación años atrás, y entre quienes los conocían se mencionaba que eran buenos amigos. En altas horas de la madrugada en el vecindario de Melani se escucharon disparos, y cuando los vecinos se asomaron observaron el cuerpo inanimado de un hombre, quien después sería identificado por la policía como Cristopher Mondragón.

En ese momento los vecinos llamaron a la policía, pero pocos minutos después se volvió a escuchar la camioneta y vieron que tiró el cuerpo de Melani, a quien previamente le quitaron la ropa de la parte superior y le dispararon en el rostro y a un costado del estómago. Los vecinos y familiares proporcionaron a la policía los datos y características de la camioneta roja, pero en un acto de omisión, o estupidez, las autoridades no quisieron ir en su búsqueda. El padre de Melani escucho los disparos, y al salir se encontró con los cuerpos de los dos jóvenes empapados con gasolina. La policía de Morelos realizó las diligencias pertinentes, en tanto, la familia se trasladó a Temixco a levantar la denuncia.

Tras ocho horas de declaraciones con diversos Agentes del Ministerio Público y una psicóloga, el cuerpo de la joven fue entregado a sus padres, pero después el papá de Melani se enteraría que Ernesto “N” tenía amenazada a su hija, con hacerle daño a su familia y a su pequeña hija de 9 años. “Hace un año comenzamos a saber que salía con esta persona. Ella estaba muy ilusionada y decía que la quería mucho y la trataba bien, incluso nos dijo que se quería ir a vivir con él”, comentó un familiar de Melani Fernanda. Después se enterarían de que la maltrataba, y que la golpeó varias veces y en sus constantes ratos de enojo la encañonó.

Cuando ella decidió terminar la relación, él la amenazó de muerte, no se sabe en qué negocios sucios andaba, pero algunos conocidos señalaban que era talamontes”. La joven decidió terminar la relación debido a que quien creía era el amor de su vida en realidad la maltrataba, la celaba y controlaba. Mientras sus padres preparaban el funeral de Melani, la familia se enteró que horas antes de su asesinato, Melani acudió a divertirse con sus amigas a un bar de Tres Marías, hecho que la joven documentaría en sus redes sociales, vídeos y fotografías que hicieron que su expareja sentimental, Ernesto “N” montara en cólera y acudiera asesinarla a sangre fría. Por temor a represalias la familia se trasladó a la Ciudad de México.

Después de 10 días la Fiscalía de Morelos le entregó al Padre de Melani una copia de la carpeta de investigación, y las propias autoridades informaron a la familia que Ernesto “N” se dedica a la tala clandestina, al secuestro, y trasiego de drogas en esa entidad, además de que era investigado por más delitos. A la fecha, no han obtenido información de la policía del estado a pesar de que diversas personas han visto al presunto feminicida en Tres marías. Para decirlo más claro, en un acto de estupidez y corrupción las autoridades no han realizado su detención y han dejado de atender las llamadas de la familia de Melani. Y mientras el dolor consume a la familia, el asesino sigue libre, y realizando secuestros sin que las autoridades lo aprehendan. ¿Otro caso más de complicidades de la policía de Morelos? Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.