La nueva Normalidad

Pareciera que los mexicanos tendremos que entender en lo sucesivo que el Presidente de la Republica

y su mal llamada Cuarta Transformación nos están robando al país, y lo están destruyendo para sentar las bases de un nuevo régimen en el que todos tengamos que depender de las dádivas gubernamentales para mal vivir o sobrevivir a la pobreza en la que pretenden condenarnos, por la instauración de un nuevo régimen populista comunista encabezado por Andres Manuel López Obrador que en cualquier momento determinará la ampliación de su mandato al frente del país.

Y esta circunstancia no es algo que los mexicanos podamos evitar con la simple observación de los acontecimientos y cruzarnos de brazos, por el contrario, tenemos que reaccionar para evitar el desastre y alzar la voz y salir a las calles antes de que sea tarde. Pero no puede quedar en la simple marcha, sino en realizar acciones que le hagan entender al Presidente de la Republica que no estamos dispuestos al avasallamiento, y mucho menos a someternos a sus arbitrarias decisiones con tan de enquistarse indefinidamente en el poder.

Bien dicen por ahí que hemos tenido los gobiernos que merecemos, porque después del movimiento armado de 1910 nos hemos contentado con edificar una democracia que hasta ahora ha sido la garante de la transformación del país, pero nunca visualizamos que los movimientos populistas en el continente pudieran alcanzarnos en el tiempo. Muchas veces dijimos y comentamos que Andres Manuel López Obrador era un tirano en ciernes, y ahora lo estamos comprobando cuando ya tenemos parte de la soga en el cuello.

Los mexicanos no podemos por ningún motivo aceptar como una nueva normalidad la tiranía encabezada por Andres Manuel López Obrador, y mucho menos que disponga de nuestra riqueza para entregarla a los gobiernos populistas del hemisferio, como lo ha venido haciendo con envíos de millones de dólares a los gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Perú. La única razón para encabezar ese despojo es la consolidación de los gobiernos del Cono Sur del Continente, para incluir a Mexico en ese inevitable camino al robo de nuestra Nación que durante tanto tiempo hemos consolidado como un país libre y soberano.

Muchas veces se dijo que Andres Manuel Lopez Obrador era un tirano en ciernes, y por desgracia ahora lo estamos lamentando, pero aún tenemos tiempo para incentivar a los mexicanos a de todas las latitudes a revelarse en contra del intento del inquilino de Palacio Nacional. En lo personal no quiero que este Mexico tan nuestro y que durante tanto tiempo hemos engrandecido sea ultrajado por un mentiroso contumaz y desequilibrado social que piensa que puede ser el dueño del destino de más de ciento veinte millones de mexicanos.

La única oportunidad que tendremos los mexicanos antes de un posible avasallamiento es la cohesión de la sociedad civil para salir a poner en claro que no estamos dispuestos a soportar una nueva tiranía en nuestra historia, y mucho menos a que una pandilla de fascinerosos como gobernantes. Esta circunstancia tiene que quedar muy en claro en la visión de la mayor parte de los mexicanos, porque cada día está más cerca la posibilidad de que nos quiten a ese Mexico que tanto tiempo nos llevó construir para que lo encabece un desequilibrado y una pandilla de saqueadores. Así de simple. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.