La Indiferencia de Doña Claudia

Cada quien tiene el sitial que se merece en la vida, dicen por ahí, y tienen razón, porque los hechos hablan más que las

palabras. En un video que grabaron en el Aeropuerto Internacional la de la Ciudad de México, la noche de antier, se observa en el arribo de Claudia Sheinbaum Pardo, quien comienza a caminar por el pasillo hacia la salida, sin que nadie la salude, aborde, o le diga algo. Nadie lo hizo, la ignoraron y no tuvo otra opción que apresurar el paso hacia la salida.

Y no se trata de hacer una crítica hacia su persona, pero como hasta ahora usted pretende caminar hacia la candidatura presidencial, y por desgracia le hacen falta muchas condiciones y actitudes para lograr siquiera que la volteen a ver. Caminar por un pasillo en el Aeropuerto sin que nadie le haya saludado, habla de lo que usted representa para el Movimiento de Regeneración Nacional y para sus aspiraciones presidenciales.

No es lo mismo ser elogiada por quien detenta la tribuna más alta de la Nación en estos tiempos, que ganarse el favor de los hombres y mujeres de este gran país, y mucho menos su simpatía, porque usted es de esas mujeres que piensan que son merecedoras de todo simplemente porque ha ocupado altos encargos en el actual gobierno en comparza del mesias macuspano, por cierto, con resultados desastrosos. Seguramente la circunstancia que relato la obligará a redoblar la inversión en publicidad personal con dinero de todos los mexicanos.

Porque habrá que señalar que usted siempre ha sido una persona cínica que por desgracia nunca ha enfrentado una revisión profunda de los miles de millones de pesos que ha tenido a su disposición, porque los ha gastado en lo que le ha venido en gana, y se ha robado una buena parte de ellos. O me va a decir que el desastre de la Línea Doce del Metro se cayo simplemente por la vibración o por ósmosis? Se cayo porque ustedes no compraron completos los pernos que sostenían la edificación, y colocaron uno si y otro no, y eso provocó la muerte de veintisiete hombres y mujeres que viajaban para llegar a sus fuentes de trabajo.

Y ni que decir de aquellos que dejaron en la orfandad a innumerables infantes, a los los que ni siquiera usted ofreció no tan solo un simple apoyo, o un mensaje de condolencias. Al fin y al cabo que no son de su familia, ¿no? Por eso usted tiene que desembolsar grandes cantidades de dinero para contratar publicidad de los moneros cuatroteros, o a esos fervorosos hombres y mujeres que en sitios públicos les da por lanzar vivas o una vibrante porra, que por cierto son muy pocos.

Mire usted, ante la ola de reclamos que le hacen en todos lados del país a los que asiste,debiera ya haberse dado cuenta de que usted no tiene ni siquiera la mínima posibilidad de alcanzar el maximo cargo de gobierno en esta nación. La soledad será su eterna compañera, porque una vez que la lleven a responder por lo que se ha robado, pagará con cárcel. Así de simple. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.