Compraventa de Seres Humanos

En los tiempos que vivimos pareciera que el género humano no ha tenido un ascenso en cuanto a los valores

y principios en que se asienta la cohabitabilidad de los mexicanos, porque seguimos manteniendo vigentes conductas que en otros países son condenadas a través de grandes cantidades de meses de cárcel. Este México tan nuestro está siendo arrebatado por la delincuencia organizada, que cada vez acosa más esos principios y valores que nos han otorgado viabilidad como sociedad.

Mexico tiene muchos problemas, no tan solo por la desigualdad, los tiene porque de ellos medran los gobernantes de esa mal llamada Cuarta Transformación, que lo único que han aportado al país es el caos y la profundidad de las desigualdades sociales, porque quien los alecciona desde el púlpito mañanero medra de esa circunstancia para seguir engañando a las masas de desposeídos para fortalecer su presunto movimiento.

Los seres humanos somos maleables ante las peroratas de los populistas que han invadido a este Continente, pero los únicos culpables hemos sido nosotros porque nunca pensamos que esa doctrina ideológica que ha causado grandes desastres en la mayor parte de las naciones del Continente Americano, pudiera llegar a nosotros. Y tanto ha penetrado, que los propios estadounidenses tuvieron que soportar, y de hecho lo siguen soportando, a un rico sujeto que se siente predestinado para tomar las riendas del mundo

Donald Trump y su riqueza sigue pensando que es el principal pilar de la conformación de los Estados Unidos, la aún todavía más poderosa nación no tan solo del hemisferio, sino de la mayor parte del mundo. Hasta ahora piensa que podrá regresar al ejercicio de la Presidencia de su país, porque está invadido de ese pernicioso populismo que por desgracia ya se ha enquistado en este Mexico tan nuestro y tan lejano del camino que aspiramos los mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador tiene prisa por implantar descaradamente el populismo en nuestra nación, y tan cínico se ha vuelto, que ya ni siquiera esconde a los principales ideólogos del populismo latinoamericano que ha importado desde Cuba, Venezuela y Nicaragua. Su ambición sigue siendo mantenerse en el poder al costo que sea, y lo intentara en el corto plazo.

La única oportunidad que tendremos los mexicanos no es otra que voltear a ver quienes son los hombres y mujeres que pueden soportar los embates que les lance desde el púlpito mañanero el inquilino de Palacio Nacional, ese que ha vertido más de ciento sesenta y ocho mil mentiras en lo que va de su mandato. Pero también hay que señalar que se ha puesto de tapete de sus asesores que han sido especialistas en el derrumbe de la democracia en diversos países del hemisferio, y es la hora de voltear hacia otro lado. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.